La drogadicción es uno de los principales móviles que llevan a millones de personas a convertirse en habitantes de calle. Este camino implica que dejen su vida atrás y, en algunos casos, sus comodidades, como el caso de Andrés, un habitante de calle que tuvo un pasado prometedor, pero que lo perdió todo por su adicción a las drogas.
Andrés lleva siete años como habitante de calle en Medellín y, aunque muchos lo miren como un simple indigente sin futuro, en algún momento de su vida tuvo un futuro prometedor y pudo haberse convertido en un gran profesional.
Le puede interesar: El canadiense que era millonario y ahora es habitante de calle en Medellín
La conmovedora historia de Andrés se conoció por un video de TikTok, en el que él mismo confiesa que las drogas fueron su “perdición”, pues antes era modelo, estudió derecho durante ocho semestres y hasta visitó diferentes países alrededor del mundo.
El hombre, que luce un poco flaco y con el cabello desordenado, lleva consigo una historia que pocos se atreverían a creer. Según Andrés, fue militar, específicamente Cabo Tercero de la Fuerza Militar Colombiana, en donde estuvo cinco años.
Asimismo, contó que sabe hablar perfectamente inglés y que ha conocido varios países Panamá, Venezuela, Perú, Nicaragua, México y gran parte de Estados Unidos. Incluso, reveló que su sueño fue conocer Canadá, pero que nunca pudo.
Mire también: Habitante de calle dibujó tremendo plano de una ‘máquina del tiempo’
Su vida parecía tener un fututo prometedor. Sin embargo, las drogas se cruzaron en su camino cuando estaba pasando por un momento difícil y, desde entocnes, vive en el “bajo mundo”, como él mismo lo llama.
Tras contar su desgarradora historia, Andrés contó que su mayor sueño es volver a ver a su hijo, retomar su carrera como abogado y verse como “una persona normal” ante los ojos de la sociedad.
@martasu51 #noticiastiktok #testimoniosreales ♬ sonido original – Marta Cousiño
MÁS SOBRE: