La espera ha terminado para los fans de Gorillaz de todo el mundo. Cracker Island, el nuevo álbum de la banda virtual más grande del planeta, finalmente se estrenó este viernes 24 de febrero.
Cracker Island es el octavo álbum de estudio de Gorillaz, una colección enérgica, optimista y de género expansivo de 10 canciones con un evocador sonido de los 80 liderado por sintetizadores que presenta otra alineación estelar de artistas colaboradores, incluyendo a: Bad Bunny, Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bootie Brown y Beck.
El álbum, grabado en Londres y Los Ángeles, es producido por el extraordinario productor, multiinstrumentista y compositor ganador de nueve premios Grammy Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka Jr.
Le puede interesar: Gorillaz presenta ‘Silent Running’;, un adelanto de su nuevo álbum ‘Cracker Island’
Ha sido un torbellino del mundo virtual y real desde que la primera prueba de Cracker Island el track que da nombre al álbum ‘Cracker Island ft Thundercat’ y que se estrenó en junio del año pasado. La banda siguió este “…surco dichoso” (New York Times) con una canción más de lo que vendrá cuando Damon Albarn y la banda en vivo de Gorillaz interpretaron la canción del álbum ‘New Gold ft. Tame Impala & Bootie Brown’ ante una multitud llena de fans extasiados en el All Points East Festival de Londres en agosto.
Gorillaz World Tour 2022 vio a la banda llevar su espectacular mezcla de música y circo a través de 55 conciertos en 24 países para más de 1.5 millones de fans; la banda compartió dos videos épicos para Silent Running ft. Adeleye Omotayo y Cracker Island ft. Thundercat ambos dirigidos por el artista y co-creador de Gorillaz Jamie Hewlett y el nominado al Emmy y director de Nexus Studios, Fx Goby.
Mire también: Gorillaz y Tame Impala se unen para lanzar ‘New Gold’
Asimismo, Gorillaz recogió el premio a Best Alternative en los MTV EMA’s de Düsseldorf y diciembre vio a Gorillaz revolucionar el concepto mismo de la interpretación musical para transformar las calles de Nueva York y Londres en escenarios para las primeras representaciones de realidad virtual geoespaciales con su tema ‘Skinny Ape’.