Una particular imagen se robó la atención de muchos hinchas, luego de que un arquero hiciera de todo para desconcentrar a su rival. En los penales se han visto todo tipo de atajadas y cobros, pero nunca juegos de ilusión.
Los penales son unos de los momentos con más presión que llegan a tener los jugadores y la mayoría son decisivos. Por eso, se necesita de un jugador que tenga experiencia y sepa patear para ir a la fija.
Los arqueros utilizan todo tipo de actitudes para desconcentrar a los jugadores que van a patear. Algunos deciden gritar o hablar con el árbitro para que el futbolista pierda seguridad a la hora de cobrar.
En el encuentro entre el Tigres de Monterrey ante el Whitecaps, se vio una escena poco usual en el fútbol. El arquero del primer equipo fue fundamental, no solo porque se fueron a tanda de penales, también porque se ingenió una técnica que le funcionó.
El Tigres de Monterrey pasó a los octavos de final de la Leagues Cup luego de que Nahuel Guzmán deslumbrara con su actuación. El arquero hizo unos juegos mentales y de magia para desconcentrar a sus contrincantes.
EL MAGO LO HIZO DE NUEVO
El truco de Nahuel Guzmán en la tanda de penaltis ante Vancouver. 🪄 pic.twitter.com/aFv6ZRrQd0
— Andre Marín (@andremarinpuig) August 5, 2023
En uno de los penales, el arquero imitó a un mimo e inició a construir una supuesta pared en el arco. Además, también se vio que en un momento hizo un pequeño acto de magia y se saco una venda de la boca.
Este video causó todo tipo de reacciones por parte de los usuarios y le funcionó al portero porque su equipo se logró clasificar.
Lo de Nahuel Guzmán es _______ pic.twitter.com/YGffEwgI7f
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) August 5, 2023