El submarino Titán implosionó el pasado junio, durante una expedición a los restos del barco Titanic en el Océano Atlántico. Todos los ocupantes fallecieron y se han ido conociendo más detalles de cómo se hacían algunas advertencias.
Los restos del submarino fueron encontrados el pasado 28 de junio de 2023 y los ocupantes eran Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Paul-Henry Nargeolet y Stockton Rush.
Mire también: “OceanValle”: recrean submarino Titán en Valledupar y resultó ser de «mejor calidad»
Se lograron saber nuevos detalles sobre una de las advertencias que les hacían a las personas antes de ingresar al submarino. Uno de estos ha causado indignación por la forma en que hablaban sobre los riesgos.
‘New York Times’ aseguró que habló un pasajero que estuvo en una anterior inmersión que había hecho el Titán. Se trata de Bill Price, quien dijo que a él le contaron sobre las posibilidades de implosión de una forma bastante terrorífica.
Según dijeron, les hablaron sobre los riesgos que podía tener el submarino y pusieron de ejemplo a una lata de una bebida mientras era aplastada con un mazo. Esto haciendo referencia a los efectos que podía tener la implosión, en caso de que sucediera.
También, el hombre habría dicho que la presión del submarino se podría comparar con la que podría aguantar un elefante apoyando su peso sobre una pierna y mientras cargaba el peso de 100 elefantes.