Minutos antes de comenzar el encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro, un hincha del Tolima invadió la cancha y agredió a Daniel Cataño, pegándole un puño por la espalda. Por su parte, el jugador persiguió al aficionado para devolverle el golpe.
Tras al polémica, el árbitro del partido, Wilmar Roldán, decidió expulsar al jugador embajador, acción que fue reprochada por los hinchas en redes sociales.
Cuando se creía que la suspensión del partido tras el abandono del equipo bogotano del terreno bajaría los humos del encuentro, en redes sociales se conoció, por parte de algunos jugadores y testigos que se encontraban a lo alrededores del estadio en Ibagué, una violenta acción en contra de parte del plantel «albiazul».
A través de su cuenta de Instagram, el arquero suplente Juan Moreno inició una transmisión en directo para reportar lo que sucedía dentro del bus del equipo y a las afueras, mostrando cómo les habían roto las ventanas después de una lluvia de piedras.
Asimismo, el jugador Juan Pablo Vargas mostró cómo resultó impactado en su espalda después de ser alcanzado por una delas piedras:
Después de golpear a Daniel Cataño, el hincha fue capturado y salió del escenario deportivo custodiado por la policía, pero esto no impidió que algunos hinchas del Deportes Tolima, ubicados en la tribuna, lo aplaudieran por su acción contra el jugador.
A través de sus redes sociales, el equipo embajador se pronunció por lo sucedido, rechazando los actos de violencia:
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/xxoBLnlBvt
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) February 13, 2023
MÁS SOBRE: