Los precios de los abarrotes cada vez vienen más redondeados y es usual que la cifra se redondee al valor más alto. Por eso, el presentador Juan Diego Alvira hizo un experimento y comprobó que algunos almacenes no están dando las vueltas como son.
Le puede interesar: “Ya la estoy siguiendo”: Juan Diego Alvira se dejó condenar por los encantos de la jueza
Juan Diego Alvira se va de Caracol: recordamos sus mejores memes
Juan Diego Alvira nos habló de sus anécdotas en el periodismo y hasta presentó canción en El Gallo
Juan Diego Alvira inició hablando sobre el estatuto del consumidor y explicó esto para las personas que lo ven. A grandes rasgos, esta ley tiene el objetivo de proteger y garantizar los derechos de todas las personas que compran.
En este, se establece que el precio de un producto debe ser redondeado a su valor menor. Es decir, si le cobran 2.130 pesos, deberían cobrarle 2$2.100 y no $2.200. Sin embargo, lo que normalmente sucede es que pide la cifra más alta.
En el primer almacén en el que estuvo, compró una libra de arroz, que costaba 2.240 pesos y cuando fue a pagar se dio cuenta que efectivamente le dieron mal las vueltas.
El presentador pagó con un billete de $5.000 y le devolvieron $2.750, por lo que el almacén se quedó con $10 pesos.
El recorrido de Juan Diego Alvira continuó y en otro almacén de cadena en el que estuvo, compró un desengrasante que costaba $2.490. Cuando fue a pagar, el cajero le cobró $2.5000 y el presentador refutó.
Juan Diego le dijo que no, que en precio dice que son $2.490 y el cajero aseguró que eso es lo que le arrojaba el sistema y después le decía que debía devolver $50 pesos.
Al final, sí le dieron las vueltas como era, pero el presentador aseguró que porque vieron que estaban grabando.
En el video, Juan Diego les preguntó a algunos ciudadanos si sabían cuánto les deberían devolver en las vueltas y varios dijeron que sí eran conscientes, pero esto en algunas ocasiones no sucedía.
MÁS SOBRE: