El insólito hecho ocurrió en un cementerio de Cali a donde unos jóvenes fueron a profanar la tumba, al parecer, de un amigo de ellos que había sido asesinado. El hecho se hizo público dado que uno de los jóvenes subió varias fotografías junto al cuerpo desintegrado en sus redes sociales, pero las eliminó después.
Le puede interesar: Un hombre hacía sus necesidades todos los días sobre la tumba de su exmujer
Sin embargo, un usuario guardó las fuertes fotografías y videos y los compartió a través de Twitter, por lo que las imágenes rápidamente se volvieron virales causando gran indignación entre los internautas.
Por su parte, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que un grupo de investigadores está al frente de este caso, sin embargo, señaló hizo hincapié en que el cementerio tiene vigilancia privada y «que tiene la responsabilidad de la seguridad del campo santo».
💀😔 «Semillas del futuro» llegaron hasta un cementerio de Cali y a plena luz del día, profanaron una tumba, al parecer de un compañero asesinado, y se tomaron fotos con los restos para subirlas a redes sociales. pic.twitter.com/xaTNWacphj
— Juanito Rueda (@juanfotosadn) January 19, 2023
En la misma publicación de Twitter en donde se ve al grupo de jóvenes posando junto al ataúd deteriorado y los restos de su amigo mientras unos se tapan la nariz, al parecer, por el fuerte olor que desprendía el muerto, publicaron otro impactante video en el que se ve a uno de ellos jugando con el cráneo como si fuera un balón de fútbol.
“Se conocen más detalles: al parecer la tumba, ubicada en el Cementerio Metropolitano Central, estaba en mal estado y ellos la destaparon. No contentos con profanarla, patearon la cabeza. Las autoridades, pese a que el cementerio tiene vigilancia privada, ya están investigando”, se lee en la descripción que fue publicada junto al video.
Mire también: Graban tumba que estaba siendo saboteada y se encontraron con extraña presencia paranormal
Asimismo, en las fotografías los jóvenes posan con cuchillos y flores, y los padres de quienes sean menores de edad tendrán que responder por los daños causados en el cementerio.
Se conocen más detalles: al parecer la tumba, ubicada en el Cementerio Metropolitano Central, estaba en mal estado y ellos la destaparon. No contentos con profanarla, patearon la cabeza. Las autoridades, pese a que el cementerio tiene vigilancia privada, ya están investigando pic.twitter.com/Nd6WOi8Ik8
— Juanito Rueda (@juanfotosadn) January 19, 2023