¡Insólito! Por las altas temperaturas, están vendiendo minutos de sombra

Venta de sombra en Santa Marta // Foto: Hoy Diario del Magdalena

¡Insólito! Por las altas temperaturas, están vendiendo minutos de sombra

¿Usted compraría minutos de sombra o son medidas muy desesperadas?

Laura Daza Díaz

Ante las altas temperaturas que se están viviendo en Santa Marta, se están implementando medidas desesperadas y algunos ver oportunidades de emprendimiento. Las imágenes se volvieron tendencia y han generado todo tipo de comentarios.

Desde hace varios años, en Santa Marta se han visto altas temperaturas y muchas personas aseguran que cada vez se siente más calor. Inclusive, la sensación térmica ha llegado hasta $40 grados Celsius.

En las calles de la ciudad se inició a ver el emprendimiento que las personas están implementando. Se trata de quienes ocupaban sus días limpiando vidrios, vieron otra oportunidad de negocio.

La idea que se les ocurrió fue ayudar a los motociclistas que tienen que parar cuando los semáforos están en rojo. Para esto, las personas iniciaron a cobrar $500 pesos por darles sombra mientras esperan sin protección bajo el sol.

En las imágenes que se han compartido, se puede ver que hay motociclistas que tienen una persona parada en frente y esta lo protege del sol. Quien se encuentra parado está sosteniendo una sombrilla.

Inclusive, uno de los vendedores de sombra, habló con el portal Hoy Diario del Magdalena, y dijo que esta idea les entrega más ingresos.

“El negocio de vender agua y limpiar los vidrios a los vehículos, me genera un ingreso para llevar el sustento diario a mi familia, pero luego de observar como las personas sufren esperando en los semáforos por las altas temperaturas, se me ocurrió la grandiosa idea de ofrecer segundos de sombras por unos cuantos pesos”, dijo Luis Palmera, quien es vendedor informal.

¿Cuál es la temperatura promedio de Santa Marta?

La temperatura de Santa Marta es bastante alta y los días son calurosos. La temperatura promedio es de 25 grados Celsius. Sin embargo, la sensación térmica es mucho más alta y los ciudadanos cada vez lo sienten más.

CONTENIDO PATROCINADO