Deportivo Cali y Nacional estaban disputando el partido, por la fecha 4 de la Liga BetPlay, cuando un auxiliar arbitral fue agredido con una botella lanzada desde la tribuna donde se encontraban los hinchas del equipo local.
Le puede interesar: Profesora de artes marciales es sensación en redes por entrenar con provocativas poses
En el minuto 69, el árbitro Alexander Ospina sancionó un penalti a favor de los visitantes. Justo cuando se preparaba el cobro, el árbitro de línea, Richard Ortiz, fue agredido con un objeto lanzado desde la tribuna sur del estadio.
El juez de línea se encontraba atento al tiro desde el punto penal cuando recibió el fuerte golpe en la cabeza. De inmediato, el juez se tiró al piso cogiéndose la cabeza mientras señalaba la parte de la tribuna desde donde le lanzaron el objeto.
Por supuesto, el violento acto generó que el partido se detuviera unos minutos mientras el árbitro era atendido por le cuerpo médico. Por fortuna, todo se trató de un golpe leve. Sin embargo, el hecho podría suponer una suspensión para el estadio del Deportivo Cali.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
Aunque el encuentro se reanudó, los actos violentos por parte de la hinchada caleña no pararon, y, desde la tribuna oriental, lanzaron más objetos. Uno de ellos terminó impactando al jugador de Atlético Nacional Andrés Salazar.
Al igual que el árbitro de línea, el jugador del equipo paisa recibió el golpe en la cabeza. El hecho sucedió cuando Nacional se disponía a cobrar un tiro de esquina.
Otra agresión en el Palmaseca, en esta ocasión Andrés Salazar es quien termina golpeado desde las tribunas. pic.twitter.com/dnoRMTLOy9
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023
MÁS SOBRE: