Furiosos por la derrota, los hinchas del equipo visitante decidieron incendiar el estadio desencadenando un caos incontrolable en el que, ni los bomberos, pudieron intervenir porque fueron apedreados cuando intentaron apagar el incendio.
Le puede interesar: ¡Indignante! Presidente de la RFEF besó en la boca a futbolista española en el Mundial
Según detallo la prensa local, gran parte del estadio Éramos Iacovone, más precisamente la zona sur, quedó totalmente “inutilizable”. Asimismo, revelaron que el incendio se produjo por bombas de humo que cayeron sobre las sillas plásticas y rollos de alquitrán que ubicaron debajo de las graderías.
El partido entre el Taranto y el Calcio Foggia, que se realizó en el marco de la primera jornada de la Serie C italiana, terminó con una derrota por 2-0 para el Foggia y con ello con un terrible incidente que causó descontrol total.
Mire también: Tragedia en el fútbol: jugador fue devorado por un cocodrilo cuando se metió a un río
Cuando el estadio se estaba incendiando, los bomberos llegaron al lugar para intentar apagar el fuego. Sin embargo, cerca de 250 hinchas, según informó el periódico local La Gazzetta dello Sport, arrojaron piedras a los bomberos para evitar que apagaran el incendio.
Pese a la agresión, el equipo de bomberos logró controlar la situación y así evitar que las llamas se propagaran aún más por el recinto.
En Italia los ultras del Foggia incendiaron el estadio del Taranto tras perder el derby. Joder, esto si es cine. pic.twitter.com/sKllBp69hx
— Lalo (@chaturas) September 7, 2023
MÁS SOBRE: