El cuerpo sin vida del guitarrista fue encontrado por un electricista, que llegó a tocar la puerta de la vivienda de Cobain, tres días después de que este se hubiera suicidado tras pegarse un tiro con una escopeta en la mitad del pecho.
Le puede interesar: Las razones por las que Dave Grohl casi es despedido de Nirvana por Kurt Cobain
Antes de su muerte, Kurt dejó una carta en la que expresó que durante los últimos tiempos no había nada que lo emocionara, ni siquiera escuchar o crear música.
“Para Boddah: Esta nota debería ser muy fácil de entender. (…) Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera tocando rock. Me siento increíblemente culpable”, así inicia la carta que el guitarrista le escribió a su amigo imaginario de infancia.
Deprimido y drogado con heroína, el cantante se encerró en el invernadero de su casa y se pegó un tiro. El guitarrista fue encontrado rodeado de un par de gafas de sol, la caja de cigarrillos que solía esconder y la nota suicida que conmovió a millones de fanáticos del rock en todo el mundo.
Mire también: El disco de The Beatles que Kurt Cobain escuchó toda una noche para componer: About a girl
Vale recordar, que el guitarrista se suicidó cuando tenía 27 años justo cuando Nirvana estaba pasando por uno de sus momentos más exitosos. Quizá una de las razones que llevó a Kurt a quitarse la vida, pues muchos aseguran que nunca entendió el poder de la fama.