Dicho deporte, también conocido como ‘bofetadas deportivas’, es una práctica proveniente de Estados Unidos y popularizado en Rusia que consiste en dar golpes en la mejilla con la mano abierta a su contrincante hasta que su oponente se rinda o termine noqueado.
Le puede interesar: El concurso de cachetadas ruso del que todo el mundo está hablando
Aunque dicho deporte apareció en Rusia en 2016, solo hasta el 2019 se hizo popular después de que se llevó a cabo el primer campeonato mundial de bofetadas deportivas. Sin embargo, no deja de ser una de las practicas deportivas más brutales e impactantes por los fuertes golpes.
Al respecto, un impactante video sobre una competencia de bofetadas deportivas se hizo viral en redes sociales porque uno de los competidores terminó con la cara desfigurada después de que su contrincante le propinó una fuerte cachetada.
En el video, que fue compartido por la cuenta oficial de Spinnin Backfist, se ve el momento exacto en el que un hombre le propina una fuerte bofetada a su contrincante quien termina con el rostro totalmente desfigurado por el violento golpe.
El metraje el rival corresponde a un evento realizado por la promotora de Artes Marciales Mixtas Real Xtreme Fighting (RXF) MMA, originaria de Rumania. Sorin Comsa fue el hombre que se llevó el cinturón a casa y quien terminó con la cara completamente deformada.
just look at his face pic.twitter.com/vJbsx2NWmu
— Spinnin Backfist (@SpinninBackfist) January 16, 2023
En cada competencia de bofetadas participan dos hombres quienes se turnan para dar golpes en la mejilla el uno al otro, en donde, quien recibe el golpe no puede hacer ningún movimiento para evadirlo o bloquearlo.
El deporte se lleva a cabo sin ninguna indumentaria externa, es decir, sin guantes ni protección y su objetivo es desarmar al rival con una fuerte cacheta, pues para que un competidor gane debe dejar noqueado al otro.
Mire también: Les presentamos el gran Campeonato de Cachetadas
Vale aclarar que, según las reglas y normativas de la competición, solo aquellos que consultaron a un médico y tuvieron el aval de este, pueden participar del deporte. Asimismo, debe ser mayor de 18 años.
Después de recibir bofetada los participantes cierran los ojos, se tambalean, sangran por la nariz, pierden algunos dientes y hasta pueden llegar a sufrir daño neuronal. Pero al final, casi siempre chocan sus manos y posan juntos como buenos ‘amigos’.