El hecho se registró en medio de un ejercicio de entrenamiento, en el que los cuatro hombres estaban aprendiendo labores de rescate acuático y marítimo.
Le puede interesar: Impactante video: fuerte granizada en La Calera derribó el techo de una cancha sintética
El aterrizaje estaba planeado para que fuera en la playa, sin embargo, un fuerte viento terminó arrastrando a los paracaidistas de la FAC a una zona residencial.
La fuerte ráfaga de viento causó que los paracaidistas perdieran su rumbo ocasionando que cayeran de forma descontrolada sobre la línea de costa del municipio.
El hecho quedó registrado en un video, que ya es viral en redes sociales, grabado por los habitantes de la zona que se percataron de lo sucedido.
En las imágenes se ve a los paracaidistas caer descontroladamente sobre la zona y enredándose con los árboles y casas. De hecho, uno de ellos quedó colgado en un árbol.
Asimismo, otro paracaidista chocó con un transformador de un poste de energía que terminó estallándose. Al parecer, el hombre sufrió quemaduras en las piernas. Los demás sufrieron lesiones por los golpes en el cuerpo.
Ante el hecho, la FAC indició que el accidente no se debió a la poca experiencia de los hombres, sino a los fuertes vientos de la temporada.
“Los militares fueron remitidos de manera inmediata a centros médicos para ser atendidos; actualmente se encuentran estables y fuera de peligro”, confirmó la FAC por medio de un comunicado.
MÁS SOBRE: