El vocalista de Queen, Freddy Mercury, ha sido uno de los artistas que ha marcado la historia del rock por su gran capacidad vocal, su estilo musical y su auténtica forma de ser. Sin embargo, también fue una figura polémica dentro de la industria por su orientación sexual y su vida amorosa.
Entre las diferentes parejas amorosas que tuvo este icono del rock, en su gran mayoría hombres, hubo una mujer con la que tuvo una larga relación romántica y fue parte esencial de su vida.
Se trata de Mary Austin, quien hoy en día tiene 75 años y es la heredera de la mitad de la fortuna de Mercury.
Freddie Mercury y Mary Austin tuvieron una relación muy cercana y significativa durante seis años. Se conocieron en 1969 cuando Freddie, entonces conocido como Farrokh Bulsara, tenía 24 años y Mary 19. Iniciaron una relación romántica y vivieron juntos durante varios años.
Este vínculo amoroso se terminó cuando el cantante de ‘We Will Rock You’ reveló su orientación sexual. A pesar de esto, Mary decidió que quería conservar una amistad con el artista, la cual se mantuvo hasta 1991, año en el que Mercury murió.
Tal era el cariño que tenía Austin por el líder de Queen, que en algún momento de su vida les dijo a los medios: «me llevó tiempo enamorarme de ese hombre, pero cuando pasó, nunca pude alejarme de él. Su dolor se convirtió en mi dolor, su felicidad se convirtió en mi felicidad».
Leer más: ‘We Will Rock You’: la historia detrás de este gran éxito de Queen contada por Brian May
En el tiempo que estuvieron juntos, Freddie le llegó a proponer matrimonio a Mary, pero nunca hubo una boda que oficializara su unión.
Aunque Freddie se identificaba públicamente como bisexual, y tuvo otras relaciones, Mary era alguien a quien siempre volvía y consideraba como su «esposa espiritual». En una entrevista, Freddie llegó a decir que Mary era su única amiga de verdad.
A medida que Freddie ganaba fama, la mujer se convirtió en un apoyo importante para su vida. Incluso después de su separación, Freddie la consideraba como su mejor amiga y confidente. Ella fue una de las pocas personas en las que él realmente confiaba y a quien le reveló detalles íntimos sobre su vida.
Le puede interesar: 10 curiosos datos sobre Freddie Mercury que no vimos en ‘Bohemian Rhapsody’
Una prueba de la fidelidad e incondicionalidad de Mary fue cuando al compositor lo diagnosticaron con VIH/SIDA, pues durante ese proceso fue ella quien estuvo al pendiente hasta el día de su muerte.
En agradecimiento, el cantante de ‘Bohemian Rhapsody’, canción que recreó la IA con la voz de los Beatles, le dejó la mitad de la herencia avaluada en 75 millones de libras esterlinas y le heredó la mansión en la cual vivieron juntos.
Mary no solo ha conservado la mitad de la herencia y las cenizas de Mercury, sino también recuerdos y canciones.
Esta relación fue tan estrecha que muchos se preguntan qué hubiera pasado si su relación romántica hubiera tenido un final feliz. ¿Será que hubieran formado una familia?, ¿habrían tenido hijos?
No es posible saber cómo hubiera sido el futuro de la pareja. Aun así, la Inteligencia Artificial no se queda con nada y explora en los posibles escenarios, como lo hizo recreando imágenes de cómo se vería Mercury si siguiera vivo. Los cibernautas opinaron que tendría un parecido a Vicente Fernández.
Por eso aquí una proyección de cómo hubieran sido los hijos de esta pareja.
MÁS SOBRE: