Pese a que el costo del servicio no es muy alto, cuesta $2.950, muchos usuarios no lo pagan y burlan los torniquetes, ingresan por las puertas automáticas o saltan las barandas. Incluso, muchos ponen en riesgo su vida con el fin de usar gratuitamente el servicio de TransMilenio.
Le puede interesar: Pasajeros abrieron media de ‘guaro’ en TransMilenio y se tomaron un ‘shot’
Este fue el caso de un hombre que perdió una de sus piernas luego de ser arrollado por un biarticulado. Según las primeras versiones, el sujeto fue impactado mientras intentaba ingresar a la estación Fucha sin validar el pasaje correspondiente.
Según informaron las autoridades, el incidente ocurrió sobre las 3 de la tarde de este miércoles 4 de octubre. Las primeras versiones apuntan a que el hombre intentó saltar las puertas de la estación, pero perdió el equilibrio y cayó al carril exclusivo del TransMilenio donde fue impactado por un biarticulado.
Por el fuerte impacto del bus, que no logró frenar a tiempo ante la caída del hombre en el carril, el sujeto perdió parte de su pierna izquierda.
Mire también: Polémico video muestra peligrosa maniobra de niño en un articulado de TransMilenio
Ante lo ocurrido, TransMilenio lamentó el hecho y aseguró que se encuentra haciendo las revisiones pertinentes para establecer las circunstancias en las que se presentó el accidente. Asimismo, aprovechó para recordar los peligros que corren las personas que se colan en el sistema.
“Hacemos un fuerte llamado de atención a quienes hacen este tipo de maniobras por evadir el pago del pasaje, para que respeten las normas viales y no pongan en riesgo su vida, ni la de los demás usuarios que se transportan en los buses”, indicó Transmilenio en un comunicado.
MÁS SOBRE: