Este 29 de octubre se vivió una de las jornadas electorales más importantes del país. Los colombianos se desplazaron a sus respectivos puestos de votación para ejercer su derecho a la democracia y elegir a los próximos mandatarios de las diferentes regiones y ciudades de Colombia.
En esta oportunidad, los votantes eligieron específicamente a los gobernadores, alcaldes, concejales de ciudades y municipios, así como ediles de las Juntas Administradoras Locales. Por lo cual, es una de las jornadas más exigentes por la cantidad de candidatos que hay a los diferentes cargos políticos.
Le puede interesar: Ojo al dato:estos son los riesgos que corre si publica su certificado de votación en redes
Con el fin de disminuir el porcentaje de abstención electoral, la Registraduría Nacional implementó una serie de beneficios a los que podrán acceder todos los votantes presentando su respectivo certificado de votación, el cual se entrega justo después de ejercer el derecho al sufragio.
Al respecto, hay toda una lista de beneficios, que incluyen descuentos económicos que tienen que ver con la reducción en los precios de algunos trámites, así como en la matrícula de instituciones educativas de carácter público.
Mire también: Candidato recreó robo para impulsar su campaña y el resultado es una “joya audiovisual”
Para acceder a esta lista de beneficios, solo debe presentar su certificado electoral. Por lo cual, es importante que lo conserve.