Google hizo un revelador anuncio que cayó como un baldado de agua fría para muchos, se trata del cierre de su servicio Google fotos, el cual permitía a los usuarios almacenar sus fotografías y videos de manera gratuita en sus dispositivos Android y sincronizar solo accediendo al correo de G-Mail.
Una de las características que era de gran provecho para los fieles de Android, y quienes almacenan sus fotografías en este servidor de Gooogle, era la sincronización entre dispositivos móviles, ya que solo era necesario acceder al correo electrónico para mantener sus fotos en la nube sin importar cuántas veces se cambiara de dispositivo móvil.
El gigante buscador ya tiene fecha para dar punto final a esta nube, por eso eligió el 19 de julio del 2023 para decirle «adiós» a quienes tienen esta opción habilitada.
Ante la incertidumbre del almacenamiento fotográfico de los usuarios que desean mantener sus registros en una nube, surge una incógnita ¿Ahora dónde podrán alojar sus fotos y videos para no perderlas?
Resulta que así como Google Fotos, existen algunas alternativas que son de gran provecho, y aquí tenemos algunas para que realice la migración y no sufra la pérdida de los registros que ha mantenido por años.
Esta nube es un servicio que por años se ha ganado el cariño de quienes suelen alojar archivos de manera gratuita, ofreciendo copias de seguridad para no sufrir ningún tipo de eliminación inesperada.
Conocida por muchos, esta herramienta es capaz de almacenar archivos multimedia, sobre todo para aquellos que suelen compartir toda clase de documentos internos.
Esta nube de almacenamiento corre bajo el servicio de Microsoft, y cuenta con la particularidad de sincronizarse automáticamente al cargar un nuevo archivo en la plataforma.
MÁS SOBRE: