El fallecimiento del exfutbolista fue confirmado por la policía y los familiares, quienes informaron que la víctima, de 60 años, fue atacado por los animales hasta que le causaron la muerte.
Lo más impactante del caso es que todo ocurrió de un momento a otro y sin explicación alguna, además nadie se dio cuenta de que el hombre estaba siendo fuertemente atacado por sus mascotas.
Según la investigación, Mulala se encontraba en el jardín de su propia casa cuando de un momento a otro fue atacado por los perros. Sin embargo, aún se desconocen detalles del motivo que llevó a los animales a atacar a su amo hasta matarlo.
Le puede interesar: Por robarle el celular, joven murió tras ser apuñalado en estación de Transmilenio
El cuerpo sin vida del exfutbolista fue encontrado por su esposa, quien al ver que su marido no apareció lo empezó a buscar por toda la casa.
“Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban), ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan”, contó Sam Tselanyane, el capitán a cargo de la investigación.
Former Zambia international footballer Philemon Mulala was found dead by his wife at their home in the Republic of South Africa. Most likely he was torn apart by his own dogs. Mulala, 60, had four dogs. pic.twitter.com/0z9WsqA8ID
— Enriqueta(fo) (@Enrique35984435) January 13, 2023
En el momento de la búsqueda, una descarga eléctrica ocasionó que la vivienda se quedara sin luz por lo que la mujer no pudo seguirlo buscando, pero una vez se restableció la energía llegó al patio de la casa y allí encontró el cuerpo sin vida de su esposo.
“Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros”, agregó el uniformado.
Tras el trágico hallazgo, los perros fueron puestos a disposición de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA).
Sin embargo, aún se desconocen detalles de cómo ocurrieron los hechos y el motivo que llevó al ataque de los animales aún sigue siendo motivo de investigación.
El exfutbolisa, conocido popularmente como “Shombo” (Trabajador), jugó para Mufulira Wanderers y era recordado porque había anotado dos goles en la Copa Cecafa contra Kenia.
Njegovi iz dvorista pitovi
Philemon Mulala was killed in his own Lichtenberg garden during an electricity blackout by the two Staffordshire pit bulls and a dog of unidentified breed, possibly a pit bull mix, https://t.co/bFUVwt8nGj
— VR46 🐢🏁🏍βουζκο 🏁🐢🏍 (@vanjavucko) January 12, 2023