La noticia de la captura se conoció este lunes, cuando la Policía informó que tres hombres fueron capturados en la ciudad de Manizales cuando se disponían a recibir 500.000 pesos por parte de una estudiante, al parecer, a cambio de devolverle un celular que le habían robado días antes.
Le puede interesar: El mensaje de Lorelei Tarón que les da esperanza a todos los hinchas de Millonarios
El hecho se presentó en medio de un operativo del Gaula en la ciudad de Manizales tras recibir una denuncia, a través de la línea 165, donde la joven estudiante de medicina puso en conocimiento de las autoridades la situación.
Según reveló la víctima, el pasado 2 abril le robaron el celular cuando se encontraba en una discoteca de la ciudad, pues, cuando salió del establecimiento, se percató de que su bolso estaba abierto y su celular de alta gama ya no estaba.
Luego, una amiga de la mujer recibió una llamada en la que le manifestaron que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregar la suma de 500.000 pesos para tener su celular devuelta.
El Gaula, al tener conocimiento de cada llamada de los individuos, acompañó a la mujer a la cita en el sector del Cable, en Manizales, en donde capturaron a los tres futbolistas.
Mire también: Hinchas de Cali le echaron la culpa a la brujería por el bajo rendimiento de su equipo
Luego, en el boletín entregado por las autoridades se supo el nombre de los tres jugadores que ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de extorsión. Se trata de Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, miembros de la plantilla del Once Caldas.
Al momento de la captura, el dinero que habían acordado ambas partes fue incautado, así como los celulares de cada uno e los implicados; ahora hacen parte del material probatorio para la investigación.
Video de la captura de jugadores del Once Caldas pic.twitter.com/Fhoe9JWPB6
— José Jiménez Rincón (@josejimenezr6) April 10, 2023
MÁS SOBRE: