Si usted está pensando en tatuarse o ya lo hizo y no sabe qué dieta alimenticia llevar para que no corra riesgo de que se le dañe, siga leyendo. Aquí le dejamos algunos consejos sobre los alimentos que no debería comer.
Mire también: Encontramos al oyente con el peor tatuaje de Slash de la historia; esto nos dijo
El tatuaje de perra flaca y los mejores memes de nuestros oyentes en El Gallo
El tatuaje que se hicieron los jugadores de Millonarios previo a la 16
Tenga en cuenta que como los tatuajes atraviesan la piel, usted puede estar expuesto a infecciones, reacciones alérgicas e inflamaciones. Tiene que seguir al pie de la letra las recomendaciones de su tatuador para evitar alguna de estas situaciones mencionadas previamente.
Después de que se hace un tatuaje, es importante que tenga en cuenta que la buena alimentación va a ayudar a que se cicatrice mejor. Algunos alimentos que disminuyen la inflamación y favorecen la cicatrización son aquellos que tienen alto porcentaje de vitamina C, vitamina A y omega 3.
Algunos de los alimentos que no le ayudarán con su cicatrización son las bebidas envasadas y comidas con muchas grasas, como pizza, pasteles fritos, comidas ‘chatarra’.
Además, tampoco son recomendados aquellos alimentos que contengan mucha cantidad de dulce, como galletas, pasteles, chocolates y masas prefabricadas.
También absténgase de consumir carnes con grasa, procesadas, embutidos como salchicha, jamón serrano, longaniza, tocino, mortadela, salami.
Tampoco es recomendado que tome alcohol por lo menos tres días después de que le hicieron un tatuaje. Pues, recuerde que las bebidas alcohólicas debilitan el sistema inmunológico y esto podría causar que se retrase la curación del tatuaje.
Para tener una información completa sobre lo que puede consumir y lo que no. La inteligencia artificial también recomienda que, se lleve una dieta equilibrada y evite los alimentos salados.
Además, tampoco consuma alimentos con mucho picante, porque “pueden aumentar la temperatura corporal y causar sudoración excesiva, lo que puede irritar la piel recién tatuada y potencialmente retrasar la cicatrización”.
También recuerde consumir mucha agua y mantenerse bien hidratado, porque puede ayudar a mejorar a cicatrizar.
MÁS SOBRE: