La tecnología avanza a pasos agigantados con el ánimo de ofrecer soluciones más rápidas y sencillas ante las necesidades de los humanos, en los últimos años uno de los desarrollos que está cobrando más auge es el de las Inteligencias Artificiales, y es que estos robustos software están capacitados para brindar respuestas eficaces en el menor tiempo posible.
Estas IA se han venido utilizando con mayor frecuencia, pues pueden servir de asistentes en espacios laborales o domésticos, como el caso de Alexa, una asistente artificial que las familias compran para tener en sus casas.
Gracias a sus capacidades informáticas, un niño se aprovechó de ella y tuvo ventaja para pedirle ayuda con su tarea de matemáticas. La madre quien no se había percatado de que esto sucedía lo sorprendió haciendo trampa, recibiendo la ayuda de ‘Alexa’, y lo grabó a escondidas para luego publicar el video en sus redes sociales.
En las imágenes se logra ver que el niño le susurra una pregunta a la IA diciendo “Alexa, cuánto es 97 menos 68” a los que la asistente también le susurra la respuesta diciéndole “97 menos 68 es 29”.
Luego de esto la madre procede a revisar el historial de búsqueda de ‘Alexa’ y descubre que el menor había hecho uso de esta inteligencia en reiteradas ocasiones para facilitar sus esfuerzos es las tareas de la escuela. El video rápidamente llamó la atención de varios internautas quienes no dudaron en comentar: “Ni siquiera sabía que Alexa podía susurrar”, “Impresionante, “Los problemas modernos requieren soluciones modernas”, “Quiero decir que es claramente más inteligente que el resto de nosotros. Tiene a Alexa haciendo la tarea y susurrándole”, fueron algunas de las opiniones más destacadas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.