Las demandas están relacionadas con las producciones de las plataformas en línea y también la preocupación que tienen muchas personas por lo efectos que tiene la inteligencia artificial en la producción audiovisual.
La SAG-AFTRA dio una conferencia este jueves 13 de julio y ahí aclaró que esta huelga incluye a las personas que tienen contrato de televisión y cine de 2020. Por eso, algunas de las producciones que se van a ver afectadas serían Ghostbusters 4, Mufasa: The Lion King y Avatar 3 y 4.
Mire también: Wonka: por fin salió el tráiler de la película y lo puede ver aquí
Lo cierto es que es probable que los guiones de estas producciones ya estén completos, sin embargo, sí se verán afectadas, por temas de producción. Una de las películas de las que se había creado más expectativa es Deadpool 3, porque tendrá de protagonistas a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, pero es probable que se aplace su estreno, que estaba pensado para mayo del 2024.
Otras películas que se podrían demorar en estrenar son la secuela de Beetlejuice de Tim Burton y la adaptación de Wicked.
Algo que también se ve afectado con la huelga son los trabajos comunes, los actores no pueden regrabar escenas o reemplazar diálogos para corregir errores. Inclusive, como ya se pudo ver con algunas de las películas más esperadas del momento, no se puede hacer promoción.
En cuanto a series, algunas que se verán afectadas son: la segunda temporada del spin-off de Game of Thrones. También, Night Court y Chicago Med, Fire y PD, de la cadena NBC; NCIS y Young Sheldon, en CBS; y Family Guy y The Simpsons en Fox.
Otras series que ya se habían visto afectadas por las huelgas de los guionistas son Stranger Things, The Last of Us y Yellowjackets.
MÁS SOBRE: