Usted probablemente haya escuchado los mitos que hablan sobre los mensajes subliminales que tienen algunas canciones o también que cuando se escuchan al revés hay llamados a Satanás o el diablo.
Estos mitos han estado con muchas personas y se nos impusieron, pero ¿alguna vez se preguntó si eran verdaderos? Por eso, le preguntamos a la inteligencia artificial, cuáles son las canciones de rock que tendrían mensajes subliminales.
En primer lugar, la inteligencia artificial aseguró que este tipo de afirmaciones han generado controversia en el rock desde hace muchos años. Comentó que, hay personas que creen que hay temas con mensajes ocultos para influir en la mente de las personas.
Sin embargo, también dijo que hasta el momento no hay evidencia científica para decir que hay canciones que puedan tener impacto en el comportamiento de las personas.
Le puede interesar: Día del rock: Las mejores y peores canciones de la historia según ChatGPT
La inteligencia artificial también habló sobre diferentes canciones que han tenido varias especulaciones con el pasar de los años. Estas fueron las que nombró.
La primera en la lista es ‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin. Las teorías que han surgido alrededor de esta canción son muchas, hay quienes aseguran que, si se reproduce al revés, tiene supuestos mensajes de Satanás.
Lo que las personas dicen es que cuando se invierte el orden de la canción, algunas palabras tienen mensajes relacionados al diablo. Sin embargo, la inteligencia artificial aseguró que, esto puede ser subjetivo y las personas han encontrado patrones en donde no existen evidencias.
La segunda canción es ‘Hotel California’ de Eagles. Como la primera canción, también se dice que esconde mensajes de satanismo y ocultismo. Sin embargo, estos no han sido comprobados.
La inteligencia artificial también mencionó que son muchos los artistas que han sido señalados por enviar este tipo de supuestos mensajes en sus canciones, por ejemplo, Queen, Pink Floyd y Judas Priest.
Además, ChatGPT también aclaró que, los mensajes subliminales son los que “se presentan por debajo del umbral de percepción consciente y tienen la capacidad de influir en el comportamiento sin que la persona sea consciente de ello”.
Sin embargo, hasta el momento, la música no ha tenido un efecto negativo en los comportamientos de los seres humanos.