Le puede interesar: Usuaria le cantó la tabla a los que no usan tapabocas en TransMilenio
“¿O la linchamos?”: mujer intentó agredir a policía en TransMilenio y la defendieron
VIDEO: Puertas anticolados no dejan bajar ni subir de Transmilenio
Esta medida causó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues los ciudadanos recordaron cuando era obligatorio hacerlo por el COVID-19. Sin embargo, esta medida se toma con el objetivo de que no se presenten afectaciones a la salud por la calidad del aire de la ciudad.
Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, explicó que, aquellos ciudadanos que no acaten las normas y eviten el uso del tapabocas podrán recibir multas de casi 900 mil pesos. Por su parte, aquellos conductores que no acaten la norma se les podrá inmovilizar el vehículo y deberán pagar casi 500 mil pesos.
Esta medida para los usuarios del transporte pública aplicará para todo el viaje que hagan y durante su permanencia en estaciones.
La alerta ambiental puede generar irritación, tos o broncoespasmo y por esto unos de los afectados serán los niños de los colegios de la capital, pues no podrán hacer actividad física al aire libre, entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m.
Además, se advirtió que quienes se pueden ver más afectados por esta contaminación del aire son los niños y las unidades de Cuidados Intensivos se encuentran con una ocupación superior al 70%.
MÁS SOBRE: