Esta es la verdadera función de los tops que usan los jugadores; varios se sorprendieron

Le contamos por qué los jugadores de fútbol llevan unos tops por debajo de la camiseta.

Laura Daza Díaz

En los partidos de fútbol muchas personas han logrado identificar que algunos futbolistas tienen unos tops puestos. Estos no son solamente un accesorio de los jugadores, sino que tiene una tecnología especial.

Mire también: El ‘Cantante del gol’ tuvo tremendo error y confundió a futbolista con Wilfrido Vargas

Si usted es de los que se ha preguntado por qué los jugadores tienen una prenda que parece un top debajo de las camisetas, aquí le tenemos la respuesta. Se trata de un chaleco deportivo que sirve para medir el rendimiento de los jugadores.

Así es, lo cierto es que los jugadores usan esta prenda para que se pueda medir el rendimiento de un futbolista y también se pueda ayudar a mejorar del rendimiento del mismo.

¿Cómo funcionan?

Estos chalecos deportivos son dispositivos por GPS y está dotado de tecnología de punta. Con esto se puede controlar muchos aspectos del rendimiento de un jugador, ya sea durante un partido o un entrenamiento.

Esta es una prenda de fútbol que es personalizada y con esta el entrenador y el cuerpo técnico pueden hacer un seguimiento preciso del rendimiento del jugador en el entrenamiento. Es un objeto que puede ofrecer datos claros y precisos sobre lo que recorrió el jugador.

El uso de estos chalecos se hace más que todo en los entrenamientos, pero también se hace en algunos partidos. Este tiene una forma parecida a un top porque se necesitaba un lugar en el que se pudiera ubicar el GPS y no interfiriera con el rendimiento y los movimientos del futbolista.

Por eso, el lugar en el que se posiciona es en la espalda de lao jugadores, justamente en los omóplatos. Además, como se necesitaba que estuviera quieto y mantuviera su posición, tiene forma de sujetador y tiene un pequeño bolsillo en la espalda, que es donde se pone el GPS.

Algunas de las estadísticas que se pueden sacar con el chaleco deportivo son el ritmo cardiaco, la velocidad, la aceleración y la distancia recorrida.

Con el chaleco se puede ver la intensidad de trabajo de cada jugador y muestra los periodos de juego en los que hace más esfuerzo. Esto se le refleja al cuerpo técnico y puede tener en cuenta todos los registros de los futbolistas.

Le puede interesar: Jugadora de fútbol le quitó el balón a la arquera y anotó en el marcador ¿fue gol?

Con estas estadísticas, el cuerpo técnico sabe cómo modificar las rutinas de entrenamientos de los jugadores, en el caso de ser necesario, esto para no hacer tanto cardio y poder centrarse en otras estrategias de juego.

Al medir la velocidad de los jugadores, el cuerpo técnico también puede hacer entrenamientos en los que se enfoquen en su rapidez. Pues se va analizando la velocidad máxima a la que puede llegar un futbolista y destacar esta característica del jugador.

A forma de conclusión, el chaleco ayuda a hacer una medición de todas las características del juego de un jugador. Con esto, el club sabe si le está sacando provecho a todas las características de los jugadores.

 

CONTENIDO PATROCINADO