Noticias
Esta es la única profesión que nunca podrá ser reemplazada por la IA
¿Cuál se imagina? Esta ocupación difícilmente va a ser reemplazada por la Inteligencia Artificial, pues incluye muchas aptitudes que solo los humanos tendrían. Descúbrala aquí y cuéntenos si está de acuerdo.
La Inteligencia Artificial es una tecnología que, en definitiva, ha llegado para quedarse y que puede ser útil para optimizar algunos procesos e, incluso, podría responder preguntas existenciales del sentido de la vida y hasta dar su opinión acerca de las mejores series de anime, entre otras muchas respuestas difíciles de contestar o que generan controversia. A su vez, esta herramienta está aportando en cada una de las profesiones y tareas; no obstante, hay quienes afirman que la Inteligencia Artificial va a reemplazar todas las profesiones. Sin embargo, a pesar de su eficiencia en la realización de diversas tareas, esta tecnología sí puede tener límites en su aplicación a los distintos oficios que requieren cierto criterio y talento humano.
Por ese motivo, aquí le traemos una profesión que difícilmente va a ser reemplazada en su totalidad, aunque posiblemente sí use la IA para crear su hoja de vida, solucionar algunas otras dudas, como crear versiones hiperreales de personajes históricos animados y otras funciones:
Lea también: ¿Cuál es el mejor episodio de Los Simpson, según la inteligencia artificial?
Profesión que nunca reemplazaría la IA
Aunque podrían ser varias, el oficio que reduce las posibilidades de ser reemplazado es el trabajo manual de los mecánicos, y no precísamente el “Juan mecánico” que se podría imaginar, sino los expertos en equipar y reparar las piezas de ciertos artefactos, bien sean automotrices, industriales, entre otros y que es uno de los trabajos que necesita una estricta intervención manual y humana.
Otras ocupaciones difíciles de sustituir
Existen otras profesiones que serían difíciles de reemplazar por esta tecnología, ya que también implican intervenciones manuales o aptitudes sociales como los psicólogos, deportistas, cocineros, albañiles, electricistas, peluqueros, entre otros, en los que se incluye la profesión que quería tener Esperanza Gómez antes de ser actriz de contenido para adultos; pues las profesiones más difíciles de reemplazar son las que requieren empatía, liderazgo, trabajo social o creatividad, unas características fundamentales y que marca la diferencia en los seres humanos.
También puede leer: Inteligencia artificial dice cuál selección sería campeona del Mundial Femenino 2023
¿Cuáles son los empleos más susceptibles a ser reemplazados por la IA?
Aquí se incluyen las profesiones que implican seguir ciertos reglamentos, fórmulas específicas, normas o directrices que, a su vez, son repetitivos, como algunas labores que se realizan en el área administrativa de las empresas, entre ellos, se incluyen los encargados de los oficios financieros, contables, facturación, documentación, servicio al cliente, traducción, entre otros oficios. Lo importante será adaptarse a la tecnología y buscar algún plus en cada una de las profesiones.
¿Está de acuerdo? ¿Cuál otra profesión cree que puede ser sustituida por esta tecnología o que, en definitiva, nunca se podrá reemplazar?
Le puede interesar: ¿Cuál es la figura más importante del rock argentino? La IA revela la respuesta