Le puede interesar: “Feliz para todos”: así puede ponerle gorrito de Navidad al logo de WhatsApp
En la más reciente actualización que hizo WhatsApp, dio a conocer una nueva función que los usuarios van a poder realizar. Se trata de fijar mensajes en conversaciones, tanto en grupos como en chats individuales.
Esta función es conocida como mensajes fijados o anclados y fue diseñada para que las personas puedan acceder o resaltar ciertos mensajes de forma rápida. Lo que se busca es reducir el tiempo y facilitar la búsqueda de los mensajes.
Esta función lo que hace es que deja algunos mensajes anclados en la parte de arriba del chat, con esto, las personas no tienen que devolverse en sus conversaciones si saben que necesitan un dato rápido.
La función se alinea con algunas de las nuevas dinámicas que ha desarrollado la aplicación. Dentro de ellas, la organización y la accesibilidad a las conversaciones.
El proceso con el que usted puede fijar un mensaje es bastante simple, solamente debe mantener presionado el mensaje que va a guardar. Luego de eso, debe seleccionar cuánto tiempo quiere que dure destacado.
Recuerde también que esta opción no es solamente para mensajes de texto, también encuestas, imágenes y emojis. Según explicó la aplicación, se hace preservando la privacidad por medio de la encriptación de extremo a extremo.
En cuanto a los chats en grupos, los administradores van a poder decidir quiénes tienen la capacidad de fijar mensajes, si todos los integrantes o solamente algunos.
Hasta el momento, para iniciar un chat con alguien no agregado, es necesario guardar el contacto y buscarlo en la barra de búsqueda de la aplicación. Sin embargo, WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá buscar contactos mediante nombres de usuario únicos, independientemente de si se tienen guardados o no en la lista de contactos.
La función, que aún está en desarrollo, permitirá a los usuarios escribir el nombre de usuario de la persona deseada en la barra de búsqueda principal de la aplicación. Una vez ingresado el nombre, al presionar ‘Enter’, WhatsApp mostrará el perfil del contacto, facilitando así la posibilidad de iniciar una conversación sin la necesidad de tener el contacto guardado.
A pesar de que esta función se encuentra en fase de pruebas, según fuentes especializadas como WABetaInfo, Meta (propietaria de WhatsApp) requerirá a los usuarios interesados en utilizar esta función que cambien su nombre de usuario a uno único, que no esté siendo utilizado por ningún otro usuario en la plataforma.
Por el momento, no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de esta función. Se espera que esté disponible en versiones futuras de WhatsApp, posiblemente en actualizaciones próximas a la versión 2.23.25.19 para Android.
MÁS SOBRE: