Existen distintos mitos y practicas sobre recargar la batería del celular, desde pensar que no se debe dejar cargando el celular toda la noche, hasta hacer posible que un teléfono móvil recargue su batería con una papa. Sin embargo, lo cierto es que sí existe una forma efectiva para que el celular cargue más rápido y que, además, es muy fácil de activar. Si su celular ya no se carga tan rápido, aún si tiene un cargador de carga rápida, le recomendamos revisar la condición de su batería, pues así sabrá si es hora de cambiarlo; no obstante, si este no es el caso, puede aplicar el siguiente truco:
Existe un truco “infalible” para optimizar y agilizar la carga de su celular. Se trata de, al momento de conectar su teléfono, desactivar ciertas funciones que se mantienen activas todo el tiempo.
Dentro de estas funciones a desactivar, se encuentran varios de los botones de la barra de notificaciones, como lo son los ‘Datos Móviles’, el ‘Bluetooth’, el ‘Wifi’, la ‘Ubicación’, el ‘NFC’, bajar el brillo. Además se recomienda ponerlo en ‘Modo Ahorro de Batería’, ya que de esta manera se desactivan las funciones que consumen la batería al momento de cargarlo.
Lea también: ¿Para qué sirve el misterioso agujero pequeño que tiene el celular? Su uso lo sorprenderá
Además de aplicar el ‘truco’ mencionado, le aconsejamos ahorrar batería mientras chatea, cargar su teléfono móvil con un cargador adecuado, un cable de calidad y que tenga la potencia que su celular necesita, a su vez, se recomienda no cargar su celular en lugares con temperaturas ambientales muy altas, ya que esto puede volver más lento este proceso y, por último, procure actualizar su teléfono y tener el software en la última versió que requiera el dispositivo; pues esto podría mejorar la velocidad de la carga, optimizar el sistema y evitar que se dañe la potencia en su batería.
¿Ya conocía estos trucos?
También le puede interesar: La perturbadora razón por la que no debería usar el celular en el baño