Créditos: escena La Noche del Demonio

Esta es la escena más terrorífica del cine, según estudio: es de ‘La Noche del Demonio’

La escena causa tanto miedo y nerviosismo que puede aumentar la frecuencia cardíaca de los espectadores.

Indira Córdoba

Desde 2020, el proyecto Science of Scare Project (SSP) revela un listado anual de las películas y escenas más aterradoras. Este año no fue la excepción, y en vísperas de Halloween, lanzaron su tan esperada lista, que reveló cuál es la escena y la película más terrorífica para este 2023.

El SSP llevó a cabo estudios exhaustivos que involucran tanto a películas de terror clásicas como a nuevos estrenos. Los investigadores midieron diferentes variables, incluyendo la frecuencia cardíaca, para determinar cuáles son las películas y escenas más aterradoras. La conclusión de su estudio se basa en los resultados de 250 participantes.

Le puede interesar: Conozca las películas más aterradoras según la ciencia ¿Se atreve a verlas? 

En cuanto a la película más aterradora, el estudio de este año arrojó que es ‘Siniestro’, dirigida por Scott Derrickson y estrenada en 2012. Sin embargo, la escena más terrorífica pertenece a otra cinta del listado.

¿Cuál es la escena más terrorífica?

El resultado del estudio reveló que una escena de la película ‘Insidius’, también conocida como ‘La Noche del Terror’, que se estrenó en 2010, es la que causa el mayor estrés y miedo, aumentando significativamente la frecuencia cardíaca y provocando variaciones en el ritmo cardíaco de los espectadores.

Según los realizadores del estudio, “con la frecuencia cardíaca (BPM), cuanto mayor es el número, más rápido la película hace que la sangre de nuestro público bombee, un indicador de emoción y miedo como parte de su instinto de lucha o huida.»

Mire también: La terrorífica historia del criminal que operaba con la ayuda de la Deep Web

‘Insidious’ narra la historia de una familia que busca ayuda para su hijo, Dalton, quien cae en coma tras un misterioso incidente en el ático. La película ha sido ampliamente elogiada por su capacidad para mantener a los espectadores en vilo y, como lo demuestran los resultados del SSP, también ha demostrado ser la película más efectiva a la hora de causar terror en sus espectadores.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO