Noticias

Esta es la escalofriante historia que esconde la ‘Nariz del Diablo’

La famosa piedra, ubicada en la vía Bogotá-Girardot, no solo recibió ese nombre por su forma, sino por la historia de terror que esconde.

Indira Córdoba
Comparte:
040923 - nariz del diablo - redes
Cada vez que los capitalinos viajan de Bogotá a municipios como Girardot y Melgar se encuentran con una enorme piedra que lleva el nombre de ‘Nariz del Diablo’. El monumento es todo un símbolo para el país y para todos los viajeros que suelen pasar por ahí cada vez que van a disfrutar de un fin de semana en ‘tierra caliente’. Sin embargo, no todos conocen la historia que esconde la famosa roca.

La ‘Nariz del Diablo’, llamada así debido a su particular forma, ha sido objeto de historias que se transmiten de generación en generación. La mayoría de estas son de naturaleza escalofriante y se han convertido en parte de la cultura local.

Le puede interesar: Esto es lo que hay detrás de las misteriosas puertas de la avenida Jiménez en Bogotá

La gigantesca roca, que sobresale de la montaña y atraviesa hasta el otro lado la carretera, fue el resultado de varios intentos para demoler la enorme montaña que atravesaba la vía. En la década de los 40 los ingenieros intentaron abrir paso para hacer la carretera, pero dicha piedra, hoy conocida como la ‘Nariz del Diablo’, nunca logró ser demolida.

¿Qué hay detrás de la ‘Nariz del Diablo’?

Como la roca no logró ser demolida, los ingenieros decidieron abrir un espacio debajo de esta para que los vehículos pudieran pasar, quedando así la forma puntiaguda que se asemeja a una nariz. El complemento del nombre de la piedra y la relación con el diablo tiene que ver con varias leyendas que hablan sobre actividades paranormales y sucesos extraños.

Según reveló una tiktoker, que se dedica a contar historias paranormales y de misterio, durante la construcción de la roca no se logró encontrar una explicación lógica del por qué no se pudo demoler esa parte en específico.

Mire también: Así es el cementerio alemán de Bogotá; allí reposan los restos de históricos personajes

Luego de su construcción, la Nariz del Diablo tomó aún más fama, pero no precisamente por su forma, sino por la cantidad de accidentes que empezaron a suceder en la curva donde estaba ubicada.

Además de la alta accidentalidad que hay en el lugar, algunos han revelado que les ha pasado cosas muy extrañas cuando pasan por ahí, pues afirman haber vivido sustos, apariciones y situaciones paranormales. Asimismo, uno de los cuentos más populares relacionados con la ‘Nariz del Diablo’ habla de un antiguo pacto con el diablo que habría tenido lugar en este lugar. Según la leyenda, en las noches de luna llena, la roca se torna roja y el espíritu del diablo se aparece para tentar a los desprevenidos que se aventuren cerca de ella.

@paopinedaoficial ¿Ya pasaste por este lugar?, ¿Te han sucedido cosas extrañas? #paranormal #leyendas #diablo #colombia ♬ sonido original – Pao Pineda

MÁS SOBRE:

Exit mobile version