La investigación mostró que esta aplicación estaba accediendo a la información de los usuarios por medio de audios, pues, según arrojó el análisis, el código malicioso había sido incluido a través de una nueva actualización de la aplicación la cual le permitía a ‘iRecorder- Screeen Recorder’ “cargar sigilosamente un minuto de audio ambiental desde el micrófono del dispositivo cada 15 minutos”.
Le puede interesar: Google eliminará millones de cuentas de Gmail: le contamos si la suya peligra
La aplicación estuvo disponible en Google Play a partir de septiembre de 2011 y permitía que los usuarios con dispositivos Android pudieran realizar grabaciones de pantalla. Sin embargo, tras la actualización, esta herramienta empezó a grabar un minuto de audio de sonido ambiente, sin que el usuario del dispositivo móvil lo supiera.
Ante el riesgo inminente que estaban corriendo los usuarios que hacían uso de la aplicación ‘iRecorder- Screeen Recorder’, Goople Play la eliminó de su tienda de descargas para que no pudiera volver a ser descargada. Sin embargo, quienes aún la tienen instalada en sus dispositivos móviles están en riesgo de que su información pueda ser robada, por lo cual, se sugiere eliminarla de inmediato.
Respecto al código que permite que dicha aplicación acceda a la información privada del dispositivo móvil, fue bautizado por la compañía ESET como AhRat, el cual puede tener acceso remoto a los celulares y así subir la información a varios servidores para adueñarse de los datos y contraseñas almacenadas en el dispositivo.
Mire también: Así puede descubrir si su pareja tiene otra cuenta de WhatsApp para serle infiel
Ante este caso, los expertos recomiendan que antes de descargar una aplicación en los dispositivos móviles, revise las reseñas que otros usuarios han hecho sobre esta e infórmese en portales de tecnología especializados si tiene alguna sospecha de ser una herramienta con virus o maliciosa que pueda poner en riesgo sus datos e información personal.
MÁS SOBRE: