Bruce Willis anunció su retiro de la actuación a mediados del 2022, por afasia, que es un trastorno del lenguaje. Sin embargo, después de unos meses se confirmó que se le convirtió en una demencia frontotemporal.
Desde ese momento, es poca la información que se tiene sobre la salud de Bruce Willis, pues la familia pidió privacidad. Por eso, su esposa Emma Hemming habló sobre cómo este diagnostico les cambió la vida.
Mire también: “Te amo papi, a la luna y de vuelta»: Hija de Bruce Willis le dedicó emotivo mensaje
La actriz está casada con Bruce Willis desde el 2010 y lo ha acompañado desde que lo diagnosticaron. En una entrevista para ‘Today’, la también modelo habló sobre cómo esta enfermedad les cambió radicalmente la vida a todos los integrantes de la familia.
Aseguró que, la enfermedad del actor ha avanzado mucho, pero que se han apoyado como familia. Esta entrevista la realizó porque es la Semana Mundial de la Concientización sobre la Demencia y quiso hacer un llamado en cuanto a este tema.
A la mujer le preguntaron si Bruce es consciente de su enfermedad, pero ella aseguró que, “es difícil saberlo”. También, dijo que el padecimiento es algo que han vivido todos y que en realidad se trata de una enfermedad familia.
Le puede interesar: Bruce Willis vendió gran parte de sus propiedades tras el diagnóstico de afasia
«Es duro para la persona diagnosticada. También es duro para la familia. (…) Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es», dijo.
También habló sobre sus hijas de 11 y 9 años y dijo que ellas tienen total conocimiento de la enfermedad que sufre su padre. Comentó que, esto lo hizo para que no se creara ningún tipo de estigma.
«Cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido, así que era importante que les hiciéramos saber qué es porque, ya sabes, no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre, ni a ninguna forma de demencia«, dijo en el programa.
MÁS SOBRE: