Le puede interesar:
Sin embargo, aunque no se conoce a ciencia cierta todos los criterios de evaluación de Apple, sí se han logrado conocer al menos tres de ellos.
Desde el primer momento que los candidatos tienen su primer acercamiento con Apple, esta estará evaluándolos. Este primer filtro busca calificar las habilidades sociales de los aspirantes mediante preguntas cotidianas como “¿qué tal el día de hoy, te ha costado llegar?”.
Este ejercicio funciona como si fuese un foro, en el que el moderador lanza preguntas para que la persona que crea tener la respuesta la diga. Esta es una prueba en la que se observa como la persona puede proponer ideas y defenderlas frente a los demás aspirantes.
El objetivo es evaluar la manera en la que cada candidato formula soluciones y se desenvuelve en un ambiente más controversial, pues las expone frente a su competencia. Para este punto es muy importante tener en cuenta que se califica mejor la calidad de las respuestas y no tanto su rapidez.
En este filtro los candidatos podrás demostrar su capacidad para trabajar en equipo. La compañía evalúa la destreza con la que los aspirantes pueden formular soluciones y nuevas ideas en conjunto. Es fundamental que los candidatos sean conscientes que una vez hayan sido elegidos deberán mostrar su mejor disposición para trabajar en grupo.
Es por ello que este filtro se distingue de los demás, pues los anteriores eran pruebas individuales en las que se mide el desempeño particular, pero en este punto va a ser un examen sobre la manera en la que puede formular aportes valiosos para a su vez la capacidad de valorar los aportes de los demás.