El fin de semana del 24 y 25 de junio, se realizó el festival Glastonbury y los organizadores hicieron un particular hallazgo. En el escenario Pirámide se encontraron unos búhos y los expertos aseguraron que es algo muy raro.
Le puede interesar: Video: la caída que sufrió Axl Rose en un concierto de los Guns N’ Roses
¡Paraíso en Glastonbury! Dave Grohl tocó con Guns N’ Roses; vea el video
Inteligencia artificial recrea November Rain de Guns N Roses con la voz de James Hetfield
Cuando se acabaron los conciertos, unos asistentes encontraron debajo de unas escaleras del escenario a un bebé búho. Las personas se pusieron en contacto con la Secret World Wildlife Rescue, que es una organización que se encarga de rehabilitar y liberar la fauna que está en peligro en Reino Unido.
Cuando lo llevaron a un centro de vida salvaje en West Hatch, lo llamaron Axl, en honor a Axl Rose, que ese día se presentó con los Guns N’ Roses en el Glastonbury. Lo más curioso del caso es que al otro día se encontró a otro búho y los expertos aseguraron que eso era muy poco habitual.
El segundo búho que fue encontrado en Glastonbury fue llamado Slash por el guitarrista de Guns N’ Roses. El animal fue llevado al mismo lugar en el que estaba el primer búho y allí determinaron que eran hermanos.
Según dijeron, habrían sido abandonados por sus padres no se sabe cuánto tiempo llevaban abandonados por sus padres. Sin embargo, lo preocupante fue la forma en la que fueron encontrados los búhos, pues habían sido expuestos a altos decibeles de ruido y también luces que pudieron dañar sus ojos.
Además, David Plant, quien es uno de los responsables de la recaudación de fondos de SWWR, dijo que, los búhos debieron estar aterrorizados por todo con lo que se pudieron encontrar en el festival.
A pesar de esto, el hombre confirmó que los dos búhos estaban bien de salud y están sanos y salvos. Inclusive, comentó que parecían felices por encontrarse luego del tiempo en el que estuvieron separados.
Además, el hombre también dio su teoría sobre cómo habían llegado los búhos a esta parte del escenario.
“El armazón del escenario piramidal se deja en su sitio todo el año cuando la granja Worthy vuelve a ser una granja lechera. Está claro que una pareja de pequeños búhos pensó que sería un lugar estupendo para hacer un nido. Son una especie que anida en cavidades, prefiriendo los agujeros de los árboles viejos, pero se ha registrado que anidan en madrigueras de conejos y se adaptan bien a las cajas nido hechas por el hombre”, dijo.
MÁS SOBRE: