La noticia que le dio la vuelta al mundo este 22 de junio fue la muerte de los cinco tripulantes que se encontraban a bordo del submarino Titán, el cual inició una expedición, este domingo, al fondo del mar para ver los restos del Titanic.
El submarino perdió comunicación a escasas dos horas de haber sido lanzado al océano, por lo cual, desde ese momento se prendieron las alarmas y el sentimiento de incertidumbre sobre qué pasó con sus tripulantes empezó a crecer.
Le puede interesar: Impactante video mostró cómo habría sido la implosión el submarino Titán
La búsqueda del submarino se convirtió en una carrera contra el tiempo, dado que el sumergible solo tenía suministro de oxígeno hasta la mañana de este jueves, justo cuando se encontraron los primeros restos del submarino.
“Hemos podido clasificar partes de la cámara de presión en el piso que pertenecen al sumergible Titan”, señaló John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, al noticiero NTN24.
Tras la muerte de Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, se empezaron a conocer detalles inéditos sobre cada uno de ellos, especialmente sobre Rush, el piloto y CEO de OceanGate, la compañía dueña del submarino.
Según se conoció por fuentes internacionales, Wendy Rush, la esposa del piloto y CEO de OceanGate, Stockton Rush, es descendiente de dos pasajeros multimillonarios que murieron en el Titanic en 1912.
La esposa de Rush resultó ser la tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más rica que iban a bordo del Titanic y que fueron representados en la exitosa película de James Cameron.
Mire también: Ellos eran los tripulantes que iban a bordo del submarino Titan;uno de ellos tenía 19 años
Isidor, nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy’s, de ahí que fuera uno de los hombres con mayor poder adquisitivo.