En los últimos días se volvió tendencia la historia de Alejandro Martín, quien es un colombiano que llegó a Estados Unidos para aprender inglés. Sin embargo, después de un tiempo se dio cuenta que podía emprender y ahora ha vendido más de 5 millones de dólares al año con su negocio de tamales.
El hombre habló con Noticia Caracol y reveló de dónde nació la idea de vender tamales en Estados Unidos. Según comento, se dio cuenta que era una necesidad que tenían en Nueva York los latinos.
Mire también: Este es el polémico buñuelo de $11.000 que se hizo viral en redes sociales ¿Es tan rico?
En el 2016, notó que nadie estaba vendiendo tamales auténticos y por eso decidió hacerlos, en un principio, para su propio consumo. Después de que los lanzó, tuvo un rotundo éxito y se inició a esparcir la voz de su negocio.
Aunque tuvo éxito con sus tamales, no fue muy fácil, ya que Martín se enfrentó a varios momentos difíciles. Según contó, hubo algunas situaciones que lo llevaron a pensar en desistir.
Todo esto porque se enfrentó a las bajas temperaturas que hay en Nueva York, sin embargo, siguió y hoy ve el fruto de su negocio.
Ahora el colombiano no solo vende tamales, también lechona y la demanda ha aumentado bastante, tanto que abrió un local llamado La Tamalería Colombiana, en Nueva York. A medida que iba pasando el tiempo, Alejandro Martín pudo abrir más locales en todo el país y ya tiene 30.
En los locales, el colombiano no solo ofrece comida típica, sino que también toda una experiencia, pues pone música salsa y también llevó juegos como la rana.
En un video en su cuenta de TikTok, Carmiña Villegas compartió un video en el que enseña cómo comer el tamal. La mujer es especializada en decoración y el arte de la mesa.
En sus redes sociales, se dedica a compartir contenido en el que le enseña a la gente cómo debería comer. Además de eso, también da varios consejos para decorar las mesas y también sobre la educación que se debe tener en los comedores.
Carmina aprovechó las fiestas de fin de año para explicar cómo se debería comer el tamal. Pues, recordemos que esta es la comida que muchas personas hacen para sus cenas o novenas.
El video se volvió tendencia porque muchas personas aseguraron que lo habían hecho mal toda la vida. Además, los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para hacer todo tipo de comentarios graciosos.
En el video, Carmina explica que el tamal es una de las preparaciones típicas de Colombia y también habló sobre el relleno que trae. Dijo que es una masa con carnes y algunas verduras que está envuelta en hojas de plátano.
Como bien saben los colombianos, este se cocina atado con cabuya y esto es lo que permite que el contenido quede preparado. Carmina explicó que, para comer el tamal, hay unos pasos que se deben seguir en la cocina.
Aseguró que, en la cocina se le corta la cuerda y también se le quita el exceso de hojas que trae. Esta preparación trae varias hojas de plátano para que no entre el agua a la masa y así quede sólida.
Sin embargo, Carmina dijo que estas se le deben quitar y en el plato ella tenía un tamal rectangular, por lo que dijo que con la ayuda de los cubiertos se deben separar cuidadosamente las hojas.
Después de eso, dijo que el tamal ya quedaba listo para comer y se deberían ubicar los cubiertos a un lado en la posición que indica que ya terminaron para que le recojan el plato.
Doña Carmiña es muy elegante, pero creo que más del 90% de los colombianos comemos el tamal de manera más popular 🤣🤣 pic.twitter.com/t5vLXwjYes
— Claudia Delgado Aguacia (@CDAforense) December 7, 2023