‘La Parte de Adelante’ fue uno de los sencillos de ‘Honestidad Brutal’ y Andrés Calamaro dijo que es una de las canciones a las que más les dio vueltas. El cantante dijo que, tuvo varias grabaciones antes de que saliera a la luz.
En el libro ‘Honestidad brutal, o la huida hacia delante de Andrés Calamaro’ de Darío Manrique, explica que hubo varios protocolos antes de que la canción quedara hecha. Además, el músico dijo que, la había grabado en varias ocasiones.
«La grabé acá primero, en casa. La primera versión era bastante floja pero la tuve durante mucho tiempo, hasta llevarla a Nueva York. Finalmente quedó la de Madrid, pero acabada en Buenos Aires», dijo en la revista Zona de Obras.
Le puede interesar: Esta es la razón de la pelea entre Charly García y Andrés Calamaro
Según se comentó, en un principio fue solo escrita en piano y al final se le agregaron guitarras, bajo y la batería. Además, en varias entrevistas, Calamaro dijo que, se trataba de una canción a la que le tenía miedo y respeto.
Calamaro dijo a ‘Página 12’ que era una canción en la que el hombre mira a su pareja con admiración, pensando que en ningún momento lo va a abandonar.
“Es una canción de varón domado y feliz, escrita mientras ves a tu chica pasearse por la casa y ni se te pasa por la cabeza que esa chica va a abandonarte. Tal vez por eso es una de las favoritas de las mujeres», dijo Calamaro.