Las cosas que hacían especial esta serie televisiva era la narración y su especial sol, con el que los Teletubbies iniciaban cada día y los espectadores disfrutaban de un nuevo capítulo. El sol tenía el rostro de un pequeño bebé, de ojos azules que no hablaba, pero sonreía y hacía diferentes gestos.
Luego de que salían de su casa, Tinky Winky, Dipsy, Po y Laa-Laa empezaban a aventurar en el hermoso espacio floral y los niños interactuaban con su televisor. Estos personajes tenían en sus barrigas unas pantallas que mostraban saludos y actividades que realizaban diferentes niños, como juegos, rondas infantiles y preguntas matemáticas para la primera infancia.
La persona que fue grabada a los 9 meses de nacida y encantó con sus gestos fue Jessica Smith, quien habló del tema cuando cumplió 19 años, razón por la que fue identificada.
La mujer habló en un primer momento para ‘Daily Mail’, donde criticó que el programa solo le pago 250 libras y un juguete; nada, teniendo la gran acogida que tuvo la serie.
«Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el sol de los Teletubbies», contó en sus redes.
Actualmente, Smith tiene 27 años, es británica y estudió danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda.
La oportunidad llegó a la niña cuando se encontraba en un chequeo médico y alguien de la producción se encontró con su característica sonrisa, por lo que presentó diferentes castings que pasó satisfactoriamente.
Algunos de los detalles que la mujer reveló es que su padre Bill Smith era quien causaba su risa, ya que detrás de cámaras estaba con un peluche y algunos carros de juguete, entreteniendo a su pequeña.
Así luce ahora, si enfoca su rostro, se da cuenta que es la misma persona, ¿o no?
Fueron diferentes motivos los que causaron que este programa saliera del aire, varios psiquiatras, psicólogos y terapeutas analizaron el fenómeno de estos personajes; tanto que fueron varias teorías en su contra.
Entre las cosas que fueron virales en su momento es que los personajes eran raros e incluso atribuían que Tinky Winky era homosexual por ser de color lila y usar un bolso rojo, considerado femenino; además, los colores de los demás representaban tendencias sexuales diferentes, aunque esto nunca lo afirmó la productora.
También se dijo que los símbolos que tenían en sus cabezas, que eran parte de la antena, eran satánicos. Finalmente, otra teoría era que la serie era hipnotizadora, carecía de argumentos y solo repetía comportamientos que se “apoderaban de la mente de los niños”.