Noticias

¿Corrientazo o cocinar en casa? Mujer se hace viral tras comparar los costos de los dos

Una mujer se hizo viral en redes sociales por dar a conocer los precios de varios productos de la canasta familiar.

Daniela González
Comparte:
Créditos: Instagram @renizsam y Getty Images
Cada vez son más las personas que prefieren consumir sus alimentos fuera de casa, que preparar algo para ellos mismos. La razón es simple, muchos productos de la canasta familiar tienen un costo bastante elevado que tiene a los colombianos comiendo por fuera para ahorrar dinero.

En los últimos días, una joven se hizo viral tras contarle a sus seguidores cuánto gasta comiendo corrientazos por fuera en comparación a lo que puede gastar en su vida diaria cocinando en su casa. 

Leer más:Gata abrió puerta a su dueño luego de que este olvidara las llaves; se hace viral en redes

¿Qué sale más barato?

Con lápiz y papel, la mujer decidió hacerle las cuentas a su esposo con el fin de que entendiera los motivos por los que ella prefiere salir a comer un corrientazo que está preparando en su casa. En el video, se puede ver cómo ella nombra todos los productos con el fin de dar a conocer cada uno de los gastos, por más mínimos que sean. 

Los costos de los productos que mencionan en el video, son tomados de una tienda de barrio, por lo que son los que las personas pueden encontrar comúnmente en el sitio a donde vayan a comprar sus alimentos en el día a día. El almuerzo que ella dice preparar, es para dos personas, usando todo lo que tendría, al igual que en un corrientazo.


“Media libra de carne 8.000 pesos, una libra de arroz $2.500, aceite pequeñito $1.000 pesos, plátano para tajadas $2.000; también en verduras y condimentos gasté $3.000, para un total de 16.500 pesos. Además, compré para hacer ensalada, tomate, lechuga, pepino y cebolla, que fueron $4.000”, agregó la mujer. 

Seguir leyendo:¿Navidad? Artistas lanzan billetes por la ventana de un hotel en Pereira y generan caos

Todo esto sin contar el jugo, el cual haría que el precio se eleve aún más, pues aunque Colombia es un país con gran diversidad de frutas, la libra de estas es muy costosa en la actualidad. Por lo que ella decidió comprar una panela pequeña con cuatro limones, lo que agrega al valor $2.400.

Esto da un valor total de $22.900, un almuerzo para dos personas, sin tener en cuenta el agua y el gas que se gasta para la cocción de los alimentos. Lo cual es costoso, pues actualmente se puede encontrar un corrientazo desde $9.000 con sopa y jugo.

“Es más rentable almorzar en un restaurante, allá puedes pedir lo que tú quieres, por un valor de 9.000 pesos, además, en el corrientazo te sirven sopita”, agregó la mujer. 

El video se hizo viral de inmediato y muchas personas consideran que esto solo se trata de un acto de pereza de la mujer por no cocinar, mientras que otros confirman lo que dice y dicen que cocinar un plato muy elaborado, puede llegar a salir por un precio muy elevado.

Más noticias:

Le pitan penal a Cristiano y el jugador acepta al árbitro que no existió la falta: video

¿El mejor gol del año? Garnacho esculpe espectacular chilena con el Manchester United

MÁS SOBRE:

Exit mobile version