De hecho, según la Superintendencia Nacional de Salud, a diario, cerca de 3.500 usuarios en el país utilizan los diferentes canales de la entidad para quejarse del servicio que brindan las EPS, pues discusiones, personas ofuscadas, estrés y mucho más es lo que se vive al interior una sale de atención en las EPS.
Estos lugares se han convertido en uno de los menos queridos y disfrutados por los ciudadanos, quienes deben someterse a largas filas y tiempo de espera para poder tramitar una autorización o hacer alguna diligencia ante la EPS.
Le puede interesar: Crean playlist para esperar turno en la EPS y las canciones están de muerte
Normalmente, los pacientes se quejan del servicio prestado por los funcionarios de la Entidad Prestadora de Salud, quienes a veces suelen ser un poco negligentes a la hora de solucionar las inquietudes de los usuarios.
Al respecto, se viralizó un caso en el que los usuarios dejaron en evidencia a unas funcionarias de la EPS que no estaban haciendo su trabajo y retrasaron los tiempos de atención a los pacientes.
En redes sociales empezó a circular un video que causó gran indignación entre los internautas y ciudadanos, pues en este se ve cómo una funcionaria de una EPS le está haciendo trenzas a su compañera mientras hay una larga fila de pacientes esperando ser atendidos, entre ellos, varios adultos mayores.
El video se conoció por cuenta de un usuario que denunció el hecho a través de la red social Twitter, en donde mostró el video en el que se ve claramente a una de las mujeres peinando a su compañera mientras los demás pacientes deben esperar en la fila.
Mire también: Mujer mechoneó a gestora de convivencia por pedirle que pagara el pasaje de Transmilenio
“Las trabajadoras de Sanitas haciéndose trenzas mientras usuarios, adultos mayores, hacen largas filas sin recibir atención”, fue el mensaje con el que el usuario, identificado como Edwin Suá, compartió el video.
La publicación generó todo tipo de reacciones y comentarios entre los internautas, quienes se mostraron indignados por el hecho y más cuando vieron que varios adultos mayores se encontraban en la fila.
“De verdad que eso es ser MUY descarado”, “Todos los colombianos estamos felices con las EPS y solo hacen cola para ver las trencitas”, “Que rabia y uno buscando empleo”, “Absolutamente repugnante”, “Y los adultos mayores esperando…”, «Con razón la demora», “Era una pausa activa”, fueron algunos de los comentarios recibidos en redes.
Las trabajadoras de @sanitas haciéndose trenzas mientras usuarios, adultos mayores, hacen largas filas sin recibir atención @NoticiasCaracol @NoticiasRCN @Citytv @RTVCnoticias @RedMasNoticias @BluRadioCo @WRadioColombia pic.twitter.com/0Ckuvozfa2
— Edwin Suá (@edwinhsua) February 1, 2023