Lo primero que debe saber es que el plástico de los vinilos es sintético y bastante resistente, por eso, limpiarlo no es difícil. Tenga en cuenta estas recomendaciones pues, así parezca extraño, los vinilos nuevos también se deben limpiar.
Para que los vinilos se conserven y tengan una buena calidad de sonido, es fundamental que estén limpios. Aunque son fáciles de limpiar, también es factible que aparezcan rayones y por eso debe tener cuidado.
Una de ellas es con un paño de microfibra, estos se consiguen en tiendas en línea o en lugares especializados en limpieza. Este tipo de paños están diseñados para que puedan absorber aceites, polvo y mugre sin que se vean rayones en la superficie.
Algo que debe tener en cuenta es que nunca debe limpiar un vinilo con un paño normal, porque puede ocasionar que se rayen.
Es especial porque tiene cerdas que evitan que los vinilos se dañen.
Recuerde que, aunque este tipo de limpieza ha sido confirmada para el buen mantenimiento de los vinilos, puede probar en una parte del disco para cerciorarse que no le va a causar rayones.
Otros de los consejos para el mantenimiento de los vinilos es mantenerlos seco, tocarlos con cuidado, que permanezcan en la funda. Algo importante es que estén ubicados verticalmente y también limpiarlos antes y después de reproducirlos.