Para conocer el saldo de la tarjeta desde su celular debe descargar la aplicación TransmiApp, la cual se encuentra disponible en App Store y Play Store. Al ingresar deberá seleccionar la opción consultar saldo, escriba los 16 números de la tarjeta y haga clic en ‘Consultar’.
Si su dispositivo móvil cuenta con NFC no será necesario introducir los números manualmente, por lo que solo debe acercar la tarjeta a la pantalla de su celular.
Tenga en cuenta que no podrá observar el saldo de su tarjeta Tullave si esta es nueva y no la ha recargado, tampoco si lleva más de un año de no utilizarse.
La aplicación TransmiApp también permite a los usuarios ver en detalle todas las rutas que existen, el mapa de estaciones de los articulados y conocer la aplicación de los buses en tiempo real.
TransMilenio ofrece la opción de personalizar la tarjeta Tullave con el nombre completo y el documento de identidad del usuario, de esta manera podrá acceder a descuentos en transbordos, viajes a crédito y recuperación de saldo en caso de pérdida.
Para personalizar su tarjeta Tullave un punto físico debe llevar consigo su documento de identidad y completar el formulario con los datos correspondientes. Mientras que, para realizar este proceso de manera virtual, debe adquirir previamente una tarjeta de TransMilenio, ingresar a la página web de la entidad y completar el formulario.
El usuario del servicio integrado de transporte podrá realizar hasta 2 transbordos en 110 minutos o menos desde el momento que pagó el pasaje, de troncal a zonal sin costo adicional, y de zonal a troncal por un valor de $200 pesos colombianos, y de zonal a zonal sin costo adicional.
Si realiza un viaje a crédito, TransMilenio le ‘presta’ al usuario un pasaje, el cual se verá reflejado en su próxima de manera negativa.
Mientras que en caso de pérdida o daño se debe comunicar a la línea 4824304 para proteger y recuperar su saldo en una nueva tarjeta.