La película ‘E.T., el extraterrestre’, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982, marcó la infancia de una generación. La cinta narra la historia de un extraterrestre que queda varado en la Tierra, donde conoce a un pequeño niño llamado Elliot, interpretado por Henry Thomas. El cual busca ayudarlo a regresar a su planeta, mientras escapan de la policía, los científicos y del gobierno. Entre Elliot y E.T. nace una amistad, por lo que sus hermanos, Gertie y Michael, deciden ayudarlos.
‘E.T., el extraterrestre’ fue nominada a nueve premios Óscar: Mejor película, mejor director, mejor guion original, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. Finalmente, la cinta se llevó cuatro estatuillas.
La cinta se estrenó en Estados Unidos el 11 de junio de 1982, donde recaudó 11 millones de dólares y se ubicó en primer lugar en taquilla durante seis semanas, convirtiéndose en un éxito en taquilla. Convirtiéndose en una de las 15 películas imperdibles sobre contactos extraterrestres.
En el 2002 se estrenó una versión extendida del filme, en formato remasterizado con efectos especiales modificados. Spielberg incluyó imágenes generadas por computadora, CGI, en diferentes secuencias de la cinta. Además, quitó las armas que llevaban los policías en las manos y las reemplazó por walkie talkies. Años después, el director confesó que se arrepintió de editarla.
«Nunca debí haber hecho eso, E.T. es un producto de su época. Ninguna película debe revisarse según estándares actuales, ya sea voluntariamente o de forma obligada», dijo el director.
«Era una cinta por la que me sentí muy sensible, especialmente con el hecho de que los agentes federales se acercaran a los niños con armas de fuego expuestas, y por eso pensé en cambiar las armas por walkie talkies…», aseguró Spielberg.
La pequeña Gertie fue interpretada por Drew Barrymore, quien actualmente tiene 48 años. La actriz ha publicado dos libros autobiográficos ‘Little Girl Lost’, a los 14 años, y ‘Wildflower’, donde habla de los años siguientes de su vida.
En su primera biografía, la actriz habla sobre su adicción a las drogas y el alcohol a temprana edad, un intento de suicidio y su paso por un hospital psiquiátrico. Durante esa época contó con el apoyo de Spielberg, quien se preocupaba por el rumbo que estaba tomando su vida.
«Se estaba quedando despierta mucho más tarde de su hora de dormir, yendo a lugares de los que solo debería haber oído hablar, y viviendo una vida a una edad muy temprana que, creo, le robó su infancia. Aun así, me sentía muy impotente porque no era su padre. Solo podía ser un consejero para ella», afirmó el conocido director durante una entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz se casó por primera vez a los 19 años en 1994 con Jeremy Thomas, cinco semanas después pidió el divorcio. Siete años más tarde se casó con Tom Green, de quien se divorció a los cinco meses. En el año 2012 se casó con el consultor de arte Will Kopelman, padre de sus dos hijos, Olive y Frankie. Barrimore se divorció de Kopelman en el 2016.
Ver esta publicación en Instagram
MÁS SOBRE: