Anteriormente, cuando alguien perdía su celular, seguirle el rastro era muy complicado, pues la tecnología no era lo suficientemente avanzada, así que, con solo apagar el dispositivo, se acababan todas las esperanzas de recuperarlo
Sin embargo, los últimos teléfonos han desarrollado herramientas importantes para que los ladrones no la tengan tan fácil
Por ejemplo, los dispositivos Samsung, permiten a sus usuarios tener la ubicación de su dispositivo, incluso cuando este no se encuentra conectado a Internet. Para ello, se debe tener activa una aplicación llamada ‘SmartThings Find’.
En la aplicación deberá dirigirse a la sección de ‘Ajustes’ y seleccionar la opción ‘permitir que los dispositivos se encuentren’. Estando allí, tendrá que verificar que la opción ´sin conexión’, esté activa.
Para los dispositivos iOS, la aplicación se llama ‘Find My iPhone’ y también permite al usuario conocer la información de la ubicación, incluso aunque esté apagado y sin conexión.
Por esta razón, las empresas han añadido herramientas que bloquean los dispositivos después de ser reportados como robados. Aunque todavía se sigue trabajado en una solución definitiva, hay algunas cosas que puede hacer cuando ha perdido todas las esperanzas de recuperar su celular.
Si lo que busca es dejarle un aparato completamente inútil a la persona que se lo robó, lo mejor será que bloquear el celular con el IMEI, pero ¿qué es eso?
El IMEI es un código de 15 dígitos que se comporta como una huella digital única que identifica su celular a nivel internacional. Este código puede encontrarse en la caja del celular o en el mismo dispositivo.
En Colombia puede consultarse marcando *#06#. Es importante tener el código guardado, en alguna parte diferente a su celular, en caso de que sea necesario bloquearlo.
Para bloquearlo deberá tener presente las siguientes recomendaciones:
Después de hacer el reporte a la empresa operadora, se recomienda hacer la denuncia ante la Policía Nacional a través del siguiente enlace adenunciar.policia.gov.co/adenunciar
MÁS SOBRE: