La guerra entre Israel y Palestina no da tregua y cada vez se conocen más detalles sobre algunos sobrevivientes de los primeros ataques. Dentro de estas personas se encuentra una colombiana, quien asegura que está viva de milagro.
Le puede interesar: Las imágenes más impactantes que han dejado los ataques de Hamás a Israel desde Gaza
El primer lugar en el que sucedieron la mayoría de los ataques que iniciaron con la guerra fue en un festival de música. De esto ya hay varias imágenes escalofriantes en las que muestran a las personas heridas.
Una colombiana llamada Laura Malo estaba en este lugar y logró escapar, luego de estar escondida por mucho tiempo. La mujer habló con Semana y contó los momentos de incertidumbre que vivió.
La mujer aseguró que, en este país los misiles no paran y se vive una situación bastante compleja. Además, comentó que estuvo desaparecida por 15 horas.
“Estuve desaparecida durante 15 horas, nos dispararon, estaba con un amigo, casi me matan. Van asesinadas más de 900 personas, secuestradas también bastantes. Una situación muy complicada, muy difícil”, dijo.
Sobre el momento en que inició todo, dijo que en el lugar se vivía un ambiente muy festivo y todos estaban felices. Sin embargo, después iniciaron a caer las bombas y no pararon por mucho tiempo.
“Fue una situación muy complicada porque todo estaba normal, la gente estaba feliz y, de repente, empezaron a bombardear, pero no paraban… Eso fue una hora y media, dos horas en las que no paraban las bombas… Yo vivo acá en el país hace 15 años y esto nunca había pasado”, comentó.
La colombiana aseguró que logró escapar porque manejaron junto a un amigo, pero fueron perseguidos por “terroristas con metralletas”.
“Un amigo y yo cogimos mi carro y nos escapamos, mucha gente se escapó, no sabíamos qué hacer… Empezaron terroristas con metralletas y en motos a perseguir y a dispararle a todo el mundo, nos dispararon en el carro, logramos escaparnos, por suerte, gracias a Dios, la verdad es que estoy acá viva de milagro”, recordó.
Mire también: Video: supuestos ovnis fueron vistos en los ataques a Israel
Además, también relató que junto a su amigo vivieron momentos de angustia, en los que estuvieron desparecidos por más de 15 horas. Dijo que, luego de escapar, el carro en el que iban se estrelló y se perdieron.
Tuvieron que salir del vehículo por las ventanas y llegaron a in invernadero en el que estuvieron escondidos por 15 horas, sin comida, agua y totalmente incomunicados, hasta que los rescató el Ejercito.
Laura Malo también dijo que alcanzó a enviar la ubicación a sus amigos y despedirse de sus papás, porque no sabía si iba a volver a su casa con vida. Aseguró que, fueron momentos de angustia porque constantemente se escuchaban las motos con los terroristas, los misiles y las metralletas.
Además, comentó que cuando se comunicaron con las autoridades les dijeron que no podían ir a rescatarlos porque era una zona que estaba controlada por el grupo islamista Hamás. Sin embargo, en la noche los iniciaron a llamar por los nombres y los rescataron.