Este es el caso de Carlos Fernando Galán, quien después de años logró su objetivo en Bogotá y se convirtió en el alcalde electo en las votaciones del 2023.
Más noticias: Pabellón de quemados y los mejores memes que dejaron las Elecciones en Colombia
El ahora sucesor de Claudia López, tiene granes retos para seguir con el desarrollo de la capital del país, tal y como lo dijo en entrevista de El Gallo de Radioacktiva, donde hizo referencia a una de las problemáticas que aqueja a los ciudadanos: la inseguridad. Para Galán, «prevenir los delitos» es uno de los objetivos de su gestión.
Más noticias: Desempolvan fotos del pasado metalero del nuevo alcalde de Bogotá
Por el lado de la movilidad, Galán propone obras de infraestructura de transporte masivo, además de sacar adelante el proyecto del Metro en Bogotá. “Me apasiona trabajar desde ahí (la Alcaldía) para cambiarle la vida a le gente. Por eso, quiero llegar ahí y, esta vez, sí va a ser”, apuntó en su momento.
Más noticias: Las problemáticas de Bogotá que Carlos Fernando Galán va a ‘atacar’ como nuevo alcalde
En una reciente entrevista con LOS40 Colombia, en medio de su rueda de medios, al candidato le formularon la pregunta si tiene tintes de derecha o inclinaciones de izquierda, así que su su respuesta fue un referente hacia ambos bandos: el alcalde electo aseguró que simpatiza con ideas que surgen tanto de derecha como de izquierda, pues para él, ambos lados cumplen con ciertos pensamientos que van de la mano con su construcción política.
Aún así, Galán fue enfático que su camino político parte de un nuevo comienzo, tal y como es el nombre de su partido, Nuevo Liberalismo, con el cual alcanzó la alcaldía de Bogotá tras la jornada de Elecciones Regionales del 2023.
MÁS SOBRE: