Alejandro ‘Papu’ Gómez se encuentra en tremendo problema luego de que le saliera positivo un control antidopaje realizado en noviembre del 2022. El futbolista va a tener que estar por fuera de las canchas por dos años.
Mire también: ¿El ‘Papu’ Gómez o David Beckham? Turistas confunden al argentino con el inglés
En noviembre del 2022, se realizó un testeo sorpresa en el entrenamiento del Sevilla y de ahí fue donde se arrojaron los resultados. El jugador se defendió asegurando que había tomado un medicamente para un resfriado que tenía.
Según comentó el ‘Papu’ Gómez, días antes del testeo se había sentido mal y por eso se tomó el jarabe de uno de sus hijos, sin consultar a los médicos del club. Sin embargo, este es un comportamiento que no está permitido.
La notificación al Sevilla y al futbolista se hizo desde hace meses, pero hasta ahora se dio a conocer la sanción que debía cumplir. Por eso, ambas partes decidieron poner fin a su vínculo futbolístico.
#Exclusiva ‼️ El Papu Gómez dio positivo con el Sevilla antes del Mundial.
📌 El jugador acaba de recibir la sanción: dos años de suspensión.@samuelsonsilva 🤝 @alonsoriveror
➕ℹ️: https://t.co/bBL1Ujtmki pic.twitter.com/kncaKyoGBf
— Relevo (@relevo) October 20, 2023
Muchas personas están preguntándose por los partidos que disputó por el tiempo en que se le hizo la prueba, justamente porque el ‘Papu’ participó en dos partidos del Mundial cuando quedaron campeones con Argentina.
El jugador estuvo en la derrota contra Arabia Saudita en el debut y también los octavos de final, cuando ganaron ante Australia.
Hace dos semanas, el jugador compartió que iba a llegar al club AC Monza y luego después de la sanción ninguno de los dos se ha pronunciado sobre el tema.