Hace unos meses se conoció el caso de un supuesto odontólogo que realizaba tratamientos de ortodoncia, especialmente la instalación de brackets, en plena calle de Bogotá, más exactamente en la zona de San Victorino. El hecho generó polémica en redes sociales, especialmente por la falta de salubridad del lugar y las circunstancias en las que realizaba los procedimientos dentales.
Aunque dicho sujeto habría sido multado por la Secretaría de Salud, se conoció que este tipo de negocios siguen operando en las calles de San Victorino y varias personas se realizan tratamientos de ortodoncia con personas que no serían odontólogas.
Le puede interesar: Esto cobra el ‘odontólogo’ callejero en Bogotá por hacer ortodoncia
En esta oportunidad, se volvió a viralizar un video en que el un joven mostró la ortodoncia que se realizó en un supuesto consultorio que operaba en plena calle del centro de Bogotá. Aunque se desconoce si se trata del mismo ‘odontólogo’, que había sido multado en una oportunidad anterior, la escena se volvió a viralizar en redes.
Un creador de contenido, conocido como ‘El Canjurrias’ publicó un video en TikTok en el que mostró a un joven que se realizó el procedimiento de ortodoncia en el supuesto consultorio odontológico callejero.
En horas de la noche, él y un grupo de jóvenes se dirigieron a uno de los puestos donde realizan este tipo de procedimientos y uno de ellos se puso brackets. Aunque fue difícil grabar, el tiktoker mostró parte del tratamiento y el resultado final.
En el video se ve el momento en el que le realizan la instalación de los brackets al joven, quien permanece parado dentro de una pequeña carpa sin techo que está ubicada en plena calle de San Victorino.
Mire también: ¡Colombianada a la vista! Atienden una ortodoncia en plena calle de Bogotá
El sujeto que le instala los brackets no tiene ningún uniforme de odontólogo, solo usa unos guantes de látex. Asimismo, los instrumentos odontológicos que usó estaban a la intemperie.
En cuanto al precio, el creador de contenido reveló que la ortodoncia cuesta $100.000, pero que lograron ‘regatear’ con el supuesto odontólogo, quien finalmente les cobró solo $80.000 por la instalación de los brackets.
Al final, el joven terminó con los brackets incrustados en sus dientes y con una cadeneta, que, según varios comentarios, no se suele poner al principio de un tratamiento de ortodoncia.
Como era de esperarse, el video volvió a generar polémica en redes sociales y varios piden que este tipo de lugares sean clausurados, pues la falta de medidas sanitarias podría desencadenar en consecuencias fatales para quienes se someten a estos procedimientos.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
@elcanjurriasLOS BRACKETS DE LUJO EN LA CALLE DEL CENTRO de bogota♬ sonido original – Elcanjurrias
MÁS SOBRE: