Se trata de Michael Conner Humphreys, quien encarnó el personaje del taquillero film cuando tenía 8 años. Durante algún tiempo mantuvo una racha de fama que nunca pensó tener, ya que conquistó el corazón de sus espectadores con la conmovedora escena en donde por fin dejó sus aparatos ortopédicos para escapar de los malos.
Después de este éxito, que dejó 678 millones de dólares de recaudo, Humphreys se alejó de Hollywood. Tres décadas después apareció con una imagen irreconocible.
Michael nació en Misisipi, Estados Unidos; cuando tenía ocho años presentó el casting en Memphis para ser parte de la producción como Forrest Gump. Una de las características que llamó la atención por parte del equipo de selección fue su particular acento, por lo cual quedó elegido para interpretar al personaje.
Incluso Tom Hanks, quien tuvo el mayor tiempo de presencia en la película, debió tener varias horas de conversación con Humphreys, para lograr imitar su manera de hablar, y así, llegar a la consolidación del personaje.
Su interpretación lo llevó a ser nominado al premio de Artistas Jóvenes con la mejor interpretación de un actor joven coprotagonista en una película.
Le puede interesar: ¿Cuántas escenas postcréditos tiene The Flash la película y qué significan?
Posterior al auge de la producción cinematográfica, decidió terminar sus estudios en la escuela y, en 2004, se enlistó en el servicio militar de Estados Unidos, motivado por los ataques que estaba sufriendo el país el 11 de septiembre.
Michael aseguró para ‘CBS’: «siento que era un deber ir a hacerlo porque es solo parte de ser ciudadano de un país. Eso es lo que tienes que hacer».
El actor estuvo cuatro años siendo soldado de infantería, sin embargo, primero tuvo que realizar el entrenamiento básico en Fort Benning, Giorgia, y luego lo asignaron al 1.er Batallón 36º Regimiento de Infantería con el que estuvo en una gira de 18 meses en Irak.
Los padres de Michael nunca lo presionaron a tomar una decisión por entrar o salir en el mundo de la actuación, por lo que fue él mismo quien, después de la producción, eligió alejarse de la industria para tener una infancia lejos del ojo público.
Humphreys aseguró para los medios de comunicación que prefería estar en la escuela y divertirse con sus amigos, cosa que no le permitía la industria del entretenimiento. A pesar de que nunca le faltaron las ofertas de nuevos papeles, su prioridad no era esa.
Dentro de su currículo filmográfico solo está ‘Forrest Gump’ como película reconocida, el resto de los papeles se les atribuye a actuaciones que hizo en obras pequeñas de su escuela y una producción en pantalla pequeña que no está acreditada.
Le puede interesar: Sasha Calle apareció en medio de función de ‘The Flash’ en un cine de Envigado
Luego de alejarse casi por completo de la actuación, Michael estudió relaciones internacionales. No obstante, en 2011, tuvo de nuevo un acercamiento a Hollywood, interpretando un papel en la película de cine independiente ‘Pathfinders: In the Company of Strangers’.
Michael Conner Humphreys actualmente
‘Forrest Gump’, lanzada el 6 de julio de 1994, narra la historia de un hombre con inteligencia limitada que, a través de su inocencia y determinación, se convierte en un héroe accidental mientras atraviesa momentos clave de la historia de Estados Unidos y busca a su gran amor, Jenny.
Este gran éxito, dirigido por Robert Zemeckis, obtuvo seis premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Tom Hanks). Además, recaudó 677 millones de dólares a nivel mundial.
Si quiere ver esta película puede hacerlo a través de plataformas como HBO Max, Prime Video, o en páginas como PelisPlus y Repelis.