Bogotá tiene gran diversidad de cementerios que están ubicados en diferentes zonas estratégicas de la ciudad. Sin embargo, hay uno que, aunque queda en el centro de la capital, es poco conocido por los capitalino: el cementerio alemán.
Hasta hace unos pocos años, el cementerio estuvo destinado exclusivamente para ciudadanos alemanes. Sin embargo, con el paso de los años se dio cabida a otros difuntos provenientes de países europeos.
Le puede interesar: Este es el extraño barrio de Bogotá donde las casas tienen el techo redondo
Por ser un lugar exclusivo para ciudadanos europeos es poco concurrido por los ciudadanos de la capital, por lo cual el cementerio alemán es un misterio para muchos. Al respecto, el creador de contenido Diego Andariego, se adentró en el lugar y reveló cómo es su interior.
En el cementerio alemán, que está ubicado en la calle 26 # 19B – 75, descansan los restos de importantes personalidades como Anton Krasus, fundador del colegio Andino en 1921 y los padres del exsenador y candidato a la presidencia Antanas Mockus.
En el video, publicado en YouTube, Diego Andariego reveló algunos datos interesantes sobre el cementerio alemán. De hecho, aseguró que es uno de los lugares más misteriosos y herméticos de la ciudad, pues él intentó ingresar en diferentes oportunidades, pero no se lo habían permitido.
Mire también: Después de 17 años, ‘Séptima Puerta’ regresa para contar historias de terror y misterio
“Tras estas puertas se esconde el cementerio, probablemente, más desconocido y hermético de la ciudad de Bogotá, el cementerio alemán. Yo había más o menos hecho el intento de ingresar a este lugar, pero, pues siempre han sido como muy reservados, obviamente está designado para los eventos funerarios, pero, pues siempre pasaba por el lado y veía este lugar que es un poco, misterioso, bastante discreto”, dice el creador de contenido.
Asimismo, Andariego comentó que el cementerio, que fue fundado en 1912, es el único en Bogotá que está pensado exclusivamente para la colonia alemana.
“Esto fue gracias a la gestión de Anton Krauss y también lo hicieron con la ayuda de nuestro querido Leo Kopp gran benefactor, no solo de la comunidad alemana, sino en general de la comunidad colombiana y particularmente bogotana”, dijo el youtuber sobre la fundación del cementerio.
MÁS SOBRE: